sábado, 13 de febrero de 2010

Empate y victoria en casa dan a Estudiantes el puesto 11º


Tras jugar par de encuentros en casa, en un lapso de cuatro dias, ante Llaneros el domingo 7 de febrero, con resultado de 2 x 2, y la victoria ante Carabobo 2 x 1 el miercoles 10 del mismo mes, par de resultados importantes para el equipo, a pesar de no haber podido concretar los 3 puntos ante el Batallón Santo, sin embargo son 4 puntos que oxigenan al club y vienen a premiar el buen fútbol que ha desempeñado el Rojiblanco en la temporada.

El Uruguayo "Chelo" Ferreira se destapó con par de goles ante Llaneros, con el encuentro 2 x 1, a doce minutos del final, un tal Yan Salazar, que recien ingresaba al cotejo, pondría el lapidario 2 x 2, que quitaba el manjar de la boca a Estudiantes, quien ya contaba con los 3 puntos, quizá costo mucho el no seguir yendo hacia arriba, el tratar de contener en defensa populso mas al cuadro llanero, tanto asi, que se sufrió hasta el final para preservar al menos el empate.

Mejor desempeño se vivio dias despues en el mismo lugar, ante Carabobo, aunque no se dejó de sufrir en los minutos finales, con Gustavo Durán en plano estelar, marcando un gol y asistiendo otro, el primero para Estudiantes lo anotó Aldave tras un tiro de esquina cobrado por el mismo Durán. Arrancando el segundo tiempo, Gustavo colocaría el 2 x 1 definitivo y que daría a Estudiantes la primera victoria de la temporada.

Tras jugarse este par de jornadas maratónicas, Estudiantes marcha en el puesto 11 º de la clasificación del Clausura 2010, mientras que en la acumulada de la temporada 2009 - 2010 marcha 9no, a 4 puntos de copas internacionales (estaría optando al 2do cupo a la Copa Sudamericana).

Si el campeonato finalizara hoy:

El Deportivo Táchira ya obtuvo un cupo a la Libetadores 2011, el campeón del Clausura obtendrá el segundo cupo, en este caso es el Deportivo Italia. Caracas obtuvo el cupo a la Sudamericana 2010 tras coronarse en la Copa Venezuela, no obstante Caracas en la tabla acumulada se ubica en el 3cer puesto lo que le daría cupo a la prelibertadores 2011, El cuarto puesto de la general es para el Lara quien se alzaría con el último cupo a la Sudamericana.
Estudiantes se ubica a 4 puntos de Trujillanos que es 5to, y a 7 del CD Lara, de ahi la importancia de no bajar la guardia de aqui en adelante. el Equipo del Pueblo jugará su próximo encuentro el 21 de febrero ante el Real Esppor de visitante, equipo considerado como rival directo en la lucha por alcanzar algún cupo a copas Internacionales.