Estudiantes, ya tranquilo por haber conseguido el objetivo de permanecer en 1era, enfrenta esta tarde al Aragua FC. Nada relevante qué buscar, sólo tratar de maquillar (sí aún se puede) la mala campaña con una victoria en casa, ante uno de los conjuntos más regulares de la temporada 2010-2011.
Muchos podrán decir que Estudiantes de Mérida salvó la categoría luego de derrotar el pasado domingo al Zulia (1 x 3) pero, si bien los puntos conseguidos así lo reflejan, la verdad es que la única razón por la cual el Académico se queda en la categoría de oro, es gracias a las desastrosas campañas del Caroní y el Atlético Venezuela. Estudiantes suma 29 puntos en la tabla acumulada, en 33 partidos, un poco más del 29% de efectividad... es injusto que un club con éste récord permanezca en 1era, pero con los registro de éstos dos equipos, 18,181 % (Caroní) y 23,232 % (At. Venezuela), el AKD esta salvo, cabe preguntarse, sí Estudiantes contará con el colchón de escuadras como éstas para la próxima temporada, ¿?
El equipo de más tradición en nuestro país, el de los 40 años, por el que sufren y ríen miles de merideños, el que estuvo en 4tos de final de una Libertadores, y a un gol de acceder a semifinales... El de Don Guillermo Soto Rosa... de Scarpeccio, de Páez, de Durán, el de tantas generaciones que brillaron, está en la etapa más difícil de su, ya histórica, crisis, seguramente ésta tarde serán pocos los que acompañen al equipo en la despedida de esta triste temporada, felicidades a esos 500 que sienten los colores Rojo y Blanco y que, sin importar que a la misma hora se juegue un partido importante (sólo para esos dos equipos) estarán en las gradas del Metro' dando el aliento a sus jugadores, aún, esperando y soñando con los días de gloria.