sábado, 30 de abril de 2011

Estudiantes a sellar su permanencia

@jhon_guerrero

El conjunto Académico enfrentará mañana al Atlético Vigía, en la 15° Jornada del Clausura 2010, a partir de las 3:00 pm en el Estadio Metropolitano. Javier Rojas está disponible para este compromiso, al reducirse la sanción de dos a un sólo juego, tras la expulsión ante el Zamora dos jornadas atrás. Rafael Guarin, de Barinas dirigirá las acciones.

Estudiantes vive su peor campaña de la historia, pero increíblemente duerme tranquilo, ya no se preocupa por el descenso, y cómo, sí existen equipos, aunque no se pueda creer, que viven peores realidades que las del cuadro académico: Caroní y Atlético Venezuela.

Zamora que cerró el apertura ’10 en la penúltima posición, tenía cómo meta sumar puntos para salir de la zona de descenso, pero Chuy Vera, dijo: “no, no quiero luchar por sólo mantenerme en primera, por qué no luchar para ser campeón del Clausura?...” y vaya que lo está logrando, al menos llegará a la última fecha con esa posibilidad.

Si se comparan las posiciones del Apertura 2010 y la del Clausura 2011, notamos que de mitad de tabla hacia abajo están los mismos equipos, en distintos puestos, pero están los mismos… OJO… salvo un solo “club”, Estudiantes, que se había ubicado 9no. al finalizar el apertura y ahora se mantiene sólido en el fondo del clausura, y ¿Qué equipo salió de estas instancias?: El Zamora, no sólo salió de los puestos rojos, sino que pelea el Torneo.

Sí el Clausura tuviese unas 5 fechas de más, ahí se complicaría el panorama, el equipo del Pueblo va en picada, lo púnico que lo salva es que afortunadamente el campeonato se termina en 3 jornadas, porque de seguir, sin duda que el descenso sería, nuevamente, la dura realidad.

El Rollo del descenso:

A Estudiantes le quedan dos partidos en casa ante el Vigía y Aragua; y una visita al Zulia.

Atlético Venezuela afrontará dos partidos de local, ante Mineros y el CD Lara, además visitará al Zamora en la antepenúltima fecha.

El camino más complicado será para el Caroní, CD Lara, Vigía y el Zulia, el primero y el último en su feudo.

Un empate mañana entre Estudiantes y Vigía dejaría ya matemáticamente salvo al cuadro platanero,

Una victoria de Estudiantes más una derrota del Atlético, lo sentenciaría a estos junto al Caroní a la 2da División a falta de dos fechas.

Foto tomada de: http://www.gradadigital.com