lunes, 31 de octubre de 2011

Estudiantes pierde dos puntos ante el Zulia

Estudiantes sumó su sexto empate del Apertura en once jornadas, en cotejo ante el Zulia, donde Chuy Vera regresó a Mérida al mando del banquillo académico.

Marcando la menor asistencia de la 10º fecha del Torneo Apertura 2011, 1492 según los numeritos oficiales, en el Metropolitano se efectuó el partido entre Estudiantes de Mérida y el Zulia FC.

Una error infantil (sin ánimos de ofender al fútbol menor) por parte del meta rojiblanco, Pinilla, permitió al cuadro visitante empatar las acciones, marcador que sólo segundos antes favorecía a Estudiantes, tras el gol Gianni al 63’. En la primera parte Fischer había inauguró el marcador cuando transcurría el minuto 33.

El Prof. Chuy Vera formó con siguiente once:

Tulio Pinilla en el arco.

Cruz Gil y Manuel Rodríguez la pareja de centrales.

Ángel Faría y Francisco Pineda, laterales por izquierda y derecha.

Lenyn Uzcátegui y Ronald Ramírez los volantes de marca.

Nicolás Gianni y Norman Cabrera, delanteros.

Balance

En dos oportunidades el Zulia remontó y se llevó un punto a casa (8vo partido consecutivo sin perder) Un error garrafal del arquero estudiantil, le hace perder dos unidades y sigue sin poder sumar de a tres en el Apertura (sólo dos victorias en 11 meses)

Con sólo 6 puntos, Estudiantes se ubica en la casilla 17º, sitial que otorga un “cupo” en la 2da División, aún quedan 6 fechas del Apertura y todo el Clausura para definir esto pero, Tucanes y Llaneros quizá no sean los “Caroní y At. Venezuela” del campeonato anterior.

Números ROJOS

Preocupante son las estadísticas para el equipo del pueblo, no gana de local desde el 5 de diciembre de 2010, justamente cuando derrotó al rival de la última jornada: El Zulia.

Tras no poder romper esa mala racha, Estudiantes luego de visitar al Táchira en la siguiente fecha (este análisis se merece un artículo completo) buscará ahora ante El Vigía cantar victoria como local.

Y sin querer ser más alarmantes, pero, si no se logra ganarle al conjunto Platanero, justamente el 4 de diciembre ante el Aragua, los dirigidos por Chuy Vera, estarían cumpliendo UN AÑO (menos un día) dependiendo de ese resultado, de la última victoria como local. Esperemos que no y que esta mala racha se acabe antes.