viernes, 13 de enero de 2012

A levantar el Honor del Fútbol Merideño

Con el nuevo año comienzan nuevas metas y objetivos en la vida de las personas, es como una segunda oportunidad para mejorar o enmendar los errores. Para Estudiantes de Mérida, este 2012, es el inicio de una nueva lucha por salvar la categoría, y más que ello, salvar el honor del fútbol merideño tan golpeado y humillado en los últimos años.

El encargado de lograrlo, José de Jesús Vera, su estratega y principal motivador, que regresó al equipo tras una experiencia corta dirigiendo al Deportivo Táchira, y un paso exitoso por el Zamora FC.

Con bajas y altas resaltantes, el Rojiblanco muestra otra cara, más madura, especialmente en su defensiva, la llegada del experimentado Elvis Martínez, junto a Jesús Álvarez, Leonel Vielma y el uruguayo De Castro, tienen el deber de cambiar las estadísticas que ubican a Estudiantes como el equipo más goleado en el torneo anterior, con 37 dianas.

Los tres palos siguen careciendo de liderazgo, desde hace tiempo pocos logran consolidarse, Richard Ruiz, viene al club con una dura tarea, no obstante ahora cuenta con un respaldo en el fondo de lujo.

No mejores son los números ofensivos, pues con 15 tantos, fue la segunda peor del Apertura 2011, superado por los 14 goles que sumó el Táchira. Balance que buscarán mejorar los delanteros, Yan Salazar y el colombiano Mauricio Mendoza, éste último que cierra de momento los fichajes en el equipo.

Este domingo 15 ante Llaneros será el debut en el Clausura, en el Metropolitano, el mismo coso donde poca gloria ha tenido el equipo, y que ya es hora de construirla.