viernes, 17 de febrero de 2012

¿Un Torneo para Estudiantes?


Habían pasado pocas horas de la victoria de Estudiantes sobre Trujillanos cuando la prensa "fanática" hablaba del "despertar académico", del reencuentro con la "senda de la victoria", y peor aún ya sacaban cuentas para darle al Rojiblanco un cupo a torneos internacionales, pero, ¿no eran estos mismos medios los que decían antes del triunfo que Estudiantes era un equipo en 2da División? y ahora magnifican tres puntos alcanzados que sólo sirven para abrir el camino a la permanencia.

La situación de Estudiantes es crítica, desde hace una década aproximadamente se vive con la sentencia del descenso pisando los talones al equipo, es irresponsable decir, ahora que se obtiene una victoria de local (la tercera en 14 meses) que el cuadro académico está para acceder al octogonal o pelear por el Clausura, matemáticamente lo puede conseguir, más ¿deportiva e institucionalmente, podrá?

A la fecha el equipo del pueblo se ubica 16º del Clausura (con dos partidos pendientes) con 5 puntos, es posible igualar el ritmo del CD Lara, Mineros, Caracas, Anzoátegui, Petare.... entre otros, clubes que sí han sido armados para pelear torneos, acceder a Libertadores o Sudamericana...???

No sigamos engañando a la afición, el objetivo de Estudiantes de Mérida es la permanencia en Primera División. Hay que darle continuidad a Chuy Vera, ya ha demostrado su calidad como DT, el grupo debe mantenerse al menos dos semestres más, ahí se verán los resultados, y quizá hablemos de títulos.