martes, 13 de noviembre de 2007

Tres Puntos de Oro


A Estudiantes de Mérida se le había olvidado ganar de visitante, durante este torneo nunca pudo saborear un punto al menos en dicha condición, hasta ahora, cuando logra tres puntos de oro ante El Vigía.

Recordando lo que ha sido esta temporada para el equipo rojiblanco en la carretera, tenemos que solo ante las oncenas de Caracas y Trujillanos se hicieron partidos de un nivel aceptable, en ambos encuentros Estudiantes lo pierde en el ultimo minuto; en el resto de los juegos de visitante, aparte de jugar muy mal, se recibieron 3, 4 y hasta 5 goles, nada que alardear con ello.

Pero rescatando lo que importa en la actualidad, hay que decir que Estudiantes tiene 15 puntos, esta en el puesto 13º, a solo tres puntos de la sexta posición, a seis unidades del cuarto puesto, sin embargo tambien se esta a 4 puntos del puesto 17º, es decir, con buenos resultados en los encuentros que restan a la temporada, el equipo del pueblo puede figurar en los primeros 6 o 7 del torneo, nada mal si se considerá el lapso incierto que acompañó a estudiantes gran parte del campeonato.

Ahora, se le viene Estrella Roja, luego del receso por los ecuentros de la eliminatoria mundialista, son 3 puntos que no se deben dejar ir. Seguiremos esperando buenos y mejores tiempos.

Se agudiza la situación de Estudiantes


Si existía un juego que era necesario ganarlo en casa, por todo lo que eso constituye, era el encuentro ante Táchira, sería un trinfo que subiría la moral de todos (jugadores, directivos, fanáticos) pero se consigue una derrota dolorosa, con unos fanáticos que, a pesar del mal momento del equipo, lo acompañaron en el metropolitano; un gol agónico en los ultimos minutos del juego, triste pero cierto, se perdió mas que un juego, se perdió El Clásico del futbol venezolano.


El rojiblanco estaba invicto en su feudo, no sólo esta temporada, sino desde el clausura 2007 del torneo de 2da división; además venía de ganarle aqui a Guaros de Lara, con todo y la figura de Higuita, pero la racha buena en casa terminó con la derrota ante su rival de toda la vida.


Considerando que en carretera no se han conseguido puntos, se prevee un destino incierto para el equipo merideño. Ya es un hecho la salida del Prof. Jiménez y la supuesta llegada al banquillo de Cochesa no termina de gustar a los que les duele el equipo.


Amanecerá y veremos, vendrán tiempos mejores, seguro que si.

martes, 23 de octubre de 2007

Altos y Bajos en su 36º aniversario


A sus 36 años de existencia en nuestro futbol, Estudiantes de Mérida no se encuetra en su mejor momento, pues asi se ha caracterizado la temporada del equipo rojiblanco, en la que no ha podido salir de ese fozo, donde lamentablemente ha permanecido en los ultimos torneos de primera divisíón.


Un buen comienzo, pero que solo se quedo en dos juegos, que por suerte fueron de local, porque en la carretera no ha podido conseguir un solo punto. Totalmente deslucido, sin rumbo, sin ganas, sin aliento, sin deseos de luchar por nada asi ha sido la performance presentada por los jugadores académicos en todos sus encuentros de visitante, en casa un poco mejor.


Muchos problemas, se entiende en cierta manera las razones que expone el Prof. Jimenez, por desgracia muchas lesiones, no hay continuidad en ninguna linea, si se le agrega que las expulsiones estan a la orden del día y ademas una división entre los jugadores.


Estudiantes de Mérida es grande, por su pasado mas que por su presente, la actualidad del equipo es muy grave, si se tiene en cuenta que sigue en los puestos de abajo y no encuentra el rumbo que se perdio hace mucho tiempo.


Aun con todas estas vicisitudes, todos juntos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, medios de comunicación, fanáticos y todos los amantes del futbol, apoyemos al rojo, ahora nos toca sufrir las verdes, pero pronto disfrutaremos las maduras y el despertar del que es, sin duda, EL MEJOR EQUIPO DE VENEZUELA...


ARRIBA ROJIBLANCO


(La imagen fue tomada del sitio http://www.forest.ula.ve/~pedroq/estu1.htm
y corresponde al primer equipo del año 1971)

jueves, 16 de agosto de 2007

En donde debemos estar siempre


Estudiantes de Mérida luego de dos jornadas se ubica en el segundo puesto de la tabla empatado con tres equipos mas. Se presagia un buen futuro en este torneo, faltando aun por reincorporarse Cantillo y Silvio Mendez, no se debe pensar en otra cosa que no sean exitos a granel.


Esperemos que se solucione lo vivido en el primer encuentro y en menor grado en el segundo compromiso en el Metropolitano. Debe habilitarse, en mi opinión, mas puntos de venta de comidas y bebidas ya que los pocos puntos colapsaron, por lo menos asi lo vivi en la tribuna norte en el encuentro ante Carabobo.


Por otra parte yo creo que las barras pueden gritar todo lo que quieran siempre y cuando sea para alentar al equipo y para disminuir al rival, eso pasa en todos los estadios del mundo, sino cual sería la ventaja del local si sus fanaticos se quedaran mudos. Claro esta, sin caer en comentarios racistas ni clasistas de ningun tipo, OJO CON ESO.


Para finalizar, esperemos que sigan los triunfos este domingo ante el Anzoátegui, buen viaje a esos fanáticos que se dispondrán a viajar para alentar al Rojiblanco, y espero celebrar la victoria el domingo por la noche.


ARRIBA ROJIBLANCO!!!!!!
(FOTO TOMADA DE www.planetavinotinto.com)

miércoles, 25 de julio de 2007

Se viene el Torneo


El equipo del pueblo merideño, el rojiblanco, el acádemico o simplemente Estudiantes de Mérida, sigue invicto en sus encuentros de pretemporada, el equipo se ha amalgamado bien y parece que nos traerá gloria, aquella gloria que desde hace tiempo no tenemos aqui en mérida, sus fanáticos.


La salida de algunos jugadores no debe preocupar a nadie, eso es el futbol, un negocio, además, talento hay de sobra en todo el Estado, no se deben olvidar las categorías menores, donde la calidad de jugadores esta por florecer, sólo falta la oportunidad que muchos estan esperando.


Lo que si deja algunas dudas, es la forma como se maneja el tema de la salida de algunos jugadores, incluso lo que se dice de su comportamiento, la indisciplina, las salidas nocturnas, creo que aqui no se debe vacilar en aplicar sanciones, porque los jugadores se deben a su profesión y si no lo consideran asi pues creo que se deben tomar medidas y tomar en cuenta que ellos les faltan el respeto a la institución y a sus fanáticos. No quiero dar nombres, pues la mayoría saben de quienes hablo, lamentable pero cierto.


Pero no todo es malo, se acerca el torneo apertura y vamos por mas, el apoyo del pueblo debe ser el mejor, superaremos lo hecho anteriormente, sin duda que, como dije al principio, volverá la gloria a Mérida.


Arriba Rojiblanco!!!