lunes, 22 de septiembre de 2008

Derrota con polemica para Estudiantes

Una "viveza" del colombiano Leandro Vargas, en los minutos de reposición del cotejo, permitió a local Minervén F.C salir con la cabeza en alto, y llevarse una muy sufrida victoria a expensas del visitante Estudiantes de Mérida, dos tantos por uno, en partido que quedó abierto a la polémica por la forma cómo la tropa azul, cargó con la victoria de este lance, jugado en el CTE Cachamay.

Estudiantes llegó con un definido planteamiento de juego, que colocó el cuadro del profesor Jesús "Chui" Vera con el control intermitente del medio campo, mientras que Minervén no encontró las salidas por las bandas. Así las cosas, trascurrió el primer tiempo, con llegadas del propio Vargas, y otra jugada de pared entre Samuel Benavides y Charlys Ortiz permitieron una acción de peligro que terminó con un remate de larga distancia del improvisado marcapuntas Juan Sánchez, de pierna zurda.

Estudiantes ripostó a los 32 con un largo disparo de Anyelo Rodríguez, uno de los mas funcionales jugadores del cuadro emeritense, pese a una nueva llegada de Vargas que terminó con un sutil remate a manos del portero Rafael Dudamel. Con Estudiantes administrando las cargas medulares, llegó el primer tanto del cotejo, obra de una jugada que llegó por el corredor de la izquierda, y que dejó un balón frontal servido fuera del área para el botín derecho de Ányelo Rodríguez, quien sacó un colocado disparo que se estrelló en el poste interno del palo izquierdo, haciendo inútil el gran esfuerzo del portero Tulio Hernández.

Para la segunda parte, Minervén salió a buscar el cotejo, aunque en la primera llegada de Estudiantes en esta etapa, Tulio Hernández sacó al corner un gran disparo de zurda de Rubert Morán que iba cantando gol. Así llegó el tanto de la paridad de Minervén, tras el cobro de un tiro libre por el sector derecho, cobrado por la pierna derecha de José Caraballo, que tras un enredo en la zona del área grande, cruzó la misma y llegó a predios del defensor Freddy Reyes, quien cabeceó al marco, para que Dudamel detuviera a medias, antes de la llegada del colombiano Vargas, quien marcó bajo el palo izquierdo del marco estudiantil. Minervén ingresó a Héctor Pérez por Charlys Ortiz, antes de la llegada de Ányelo Peña, que sacó Tulio al corner. Vino el cambio de Diomer Riascos quien ingresó por el trabajador Ányelo Rodríguez a los 20 de esta parte final, antes de la expulsión por doble cartón amarillo de Ányelo Peña lo que complicó el panorama de dominio que tenía el medio campo de Estudiantes.

Sobre el minuto 30, se paralizaron las acciones, a la espera del encendido por completo de las luces del CTE Cachamay, el cual retardó por cinco minutos la continuación del cotejo. En la reanudación del compromiso, vinieron los cambios de Oscar Leiva por Gabriel Urdaneta y de Gustavo Durán por Rubert Morán en Estudiantes de Mérida, mientras que en Minervén ingresó Albert De Pablos por Juan Sánchez.

La acción del gol de Minervén, que selló finalmente el triunfo azul, llegó sobre el minuto 50, cuando el portero Rafael Dudamel, tras tomar un "bombo" dentro del área pequeña, se vino caminado con la esférica en sus manos, y tal vez no se percató de la presencia cercana del delantero Lenadro Vargas quien permaneció inmóvil hasta que el portero merideño, largó la pelota por los aires para patear la esférica, pero en medio de la "viveza" del mismo Leandro, éste estiró su pié, le hizo un "sombrerito" al portero y a puerta vacía marcó a placer.

Las protestas que por espacio de diez minutos, protagonizaron los jugadores del Estudiantes de Mérida, en especial las del portero Dudamel que consideraba que la acción fue ilegal, llevó al principal Héctor Rojas a suspender el cotejo, otorgando la victoria del elenco de casa.

No hay comentarios.: