miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Cuál es verdaderamente la mejor fanaticada del país?

¿Cuál es verdaderamente la mejor fanaticada del país?

Algunos numeritos:

Promedio de Asistencia a los Estadios en el Apertura 2008:

1) Deportivo Anzoátegui: 7.539 personas
2) Deportivo Táchira: 7.432 personas
3) Estudiantes de Mérida: 7.101 personas
4) Unión Atlético Maracaibo: 5.330 personas

Analizando que:

Anzoátegui: va a la pre - Libertadores 2009, ganó la Copa Venezuela y va a la sudamericana 2009, el promedio de este torneo les bajo en la mitad con respecto al torneo pasado.

Táchira: viene de ser "campeón" y va a la libertadores 2009, cuando el equipo les va mal, no existen fanáticos.

Maracaibo: la entrada es libre... no hay fanáticos, (sin comentarios)

ESTUDIANTES: NO GANAMOS NADA.... PERO LOS FIELES FANÁTICOS APOYAMOS SIEMPRE Y PARA SIEMPRE... en primera, segunda, en donde sea, cada partido es una pasión, miramos hacia delante, si ganan, si pierden, si empatan, GRANDE ESTUDIANTES… EL VERDADERO FANÁTICO SUBE Y BAJA CON EL EQUIPO, NO VIVE DE SUS GLORIAS Y SE RIE DE SUS DESGRACIAS

AHORA, ¿QUIÉN CARAJO SON LOS MEJORES FANÁTICOS DEL PAÍS?

CALMA ROJIBLANCO, YA VUELVEN TUS DÍAS DE GLORIA

FUNDEMER Campeona de la División Superior Femenina de Fútbol



Entre tantos desaciertos en el campo fubolístico merideño, FUNDEMER a la calladita, se tituló campeona de la División Superior de Fútbol ante el Caracas FC, de manera invicta y avasallante, en el partido de ida derrotaron a las rojas 0 x 2 y el pasado Domingo 14 de diciembre fulminaron a las capitalinas por 2 x 1 en el gramado del "Guillermo Soto Rosa".

Al minuto 75 Samantha Lanza colocaría el gol que hacía soñar a las caraqueñas que se colocaban a uno de empatar la final en el marcador global, no obstante 5 minutos después la merideña Andreína Bastidas rompería las redes capitalinas y empataría el encuentro, obligando ahora al Caracas FC a anotar dos goles, sin embargo, nada pudieron hacer y cuando ya expiraba el cotejo Yoneilis Rivas anidaría el segundo para FUNDEMER, cerrando con broche de oro la magnífica actuación de las andinas.


Sin tanto apoyo como el que tendría cualquier equipo de Primera División del balompié nacional, las chicas de Fundemer de la mano de Gerardo "Lala" Contreras y Marisol Rivas se desempeñaron de manera grandiosa y única por este torneo donde lograron titularse de forma invicta, como lo hiciere la filial que tuvo una vez Estudiantes de Mérida y que igualmente se pasearon por lo mas alto del fútbol femenino nacional donde demostraron y ahora lo certifican, que Mérida es la primera potencia del futbol femenino de Venezuela.





Felicitaciones a todo FUNDEMER por tan importante logro, que lo celebra todo Mérida.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Amarga despedida del Torneo

Todo lo que empezó bien lamentablemente en esta ocación terminó mal, luego de un magnífico inicio de campaña este domingo 14 de diciembre Estudiantes de Mérida jugó uno de sus peores juegos en casa ante, su acérrimo rival, el Deportivo Táchira. 1 x 3 fué el resultado final, sólo el gol de Urdaneta y las dos atajadas de Dudamel ayudaron a que no fuese un marcador mas abultado y escandaloso.

Desde la radio se denunciaba la falta en el pago a los jugadores desde hace dos meses, cabe preguntar que se hizo con la gran taquilla recaudada en la final de la Copa Venezuela, se suponía que con eso se solventaría gran parte de esa deuda, tanto futbolísticamente como gerencialmente el cuadro académico termina mal y es que se finaliza en el puesto 15 de la tabla con sólo 19 puntos y con el ánimo por el suelo de muchos fanáticos que además sufrieron no sólo con las derrotas de los dos últimos juegos sino tambien los hechos violentos que se presentaron en ambos cotejos.

Ahora quedará esperar y que la transición de mando en nuestro Estado se lleve a cabo de la mejor manera y las nuevas autoridades terminen de solventar las deudas y que no sigan cometiendo errores, que la nueva directiva sea de primer nivel dejando a un lado la política, en primer termino que mantengan a Chuy por el tiempo que sea necesario, él lo hizo bien y se le debe dar la confianza y por supuesto reforzar muchas zonas de conjunto principamente en la zona defensiva.

viernes, 12 de diciembre de 2008

No se pudo, Estudiantes es Sub Campeón de la Copa Venezuela


En un marco único, jamás vivido en esta competición, con mas de 20 mil personas aupando al rojiblanco se realizó quizá, la salida mas grande de algún equipo vista en nuestro futbol. fueron mas de 15 minutos de polvora, bengalas, rollos, papelillos, cánticos... etc... que sirvió de antesala a un partido electrizante que no se vivía en Mérida desde hace varios años.


El resultado final reflejó lo que realmente pasó en la cancha, un Anzoategui mejor parado, un esquema claro, luego del gol le entrega el balón a Estudiantes que poco pudo hacer ante esa dura defensa oriental. Panigutti, un viejo conocido, terminá por sellar el torneo a favor del Anzoátegui al minuto 55 de tiempo corrido, momento desde el cual, se apagaron las luces del éxito y las voces del triunfo.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Novena derrota del clausura y nuevamente de visitante

Otra derrota en la carretera, ya no es ninguna novedad. El conjunto académico no pudo este torneo ligar en la carretera, sólo ante Guaros a principio del campeonato.

Sin embargo, como la gran mayoría de los fieles seguidores del equipo del pueblo, la espectaviva esta en el juego de la final de la Copa Venezuela que podría darle a Estudiantes la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana '09.

Se espera, más allá de la polémica de las entradas, de la falta o nula publicidad que ha tenido este trascendental partido, que la gente se avoque a apoyar a Estudiantes de Mérida y que se viva una noche gloriosa este jueves 11 de diciembre y que la misma marque definitavamente la vuelta a la palestra nacional e internacional del equipo más antiguo de Venezuela.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Con gol que vale oro, Estudiantes cae 2 x 1 ante el Anzoátegui

En el partido de ida el cuadro Estudiantes de Mérida cae 2 x 1 ante el Anzoátegui en la ciudad de Puerto La Cruz.

Los locales se adelantaron en el marcador a través de Alexander Rondon al 13' y por medio de Massia al 22' en el primer tiempo, sin embargo en la segunda parte Jansen Pérez dió a los académicos una aliciente al minuto 74 conectando de cabeza un centro Ruberth, dejando de esta manera el marcador final de 2 x 1, resultado que favorece en cierta forma al rojiblanco ya que un resultado de 1 x 0 acá en la ciudad de Mérida, en el partido de vuelta, sería suficiente para levantar la copa y acceder a la Copa Sudamericana 2009.

martes, 2 de diciembre de 2008

Victoria sufrida ante Estrella Roja

El cuadro académico en la 15º jornada del torneo Apertura 2008 se alzó con el triunfo ante el Estrella Roja, en partido celebrado en el Estadio Metropolitano de Mérida antes mas de 6.000 personas el pasado domingo 30 de noviembre.
En un duro compromiso Estudiantes logra sumar de a tres ante un dificil rival como el Estrella Roja, con varias oportunidades sin concretar para los locales y un cuadro capitalino con una defensa infranqueable se desarrolló el encuentro, hasta el minuto 83 cuando llegaría la anotación a través de William Díaz que marcaría la victoria estudiantil, los minutos finales fueron de infarto con llegadas claras del cuadro visitante que, sin embargo no pudieron cristalizar.

A falta de dos fechas ell rojiblanco se ubica en la posición 13º con 19 puntos a 3 puntos del 7mo. puesto y a 5 del 4to puesto, con 20 goles a favor y 22 en contra.

Este miercoles 3 de diciembre será el partido de ida de la final de la Copa Venezuela, en Puerto La Cruz ante el Deportivo Anzoátegui a las 7:30 pm, el equipo viajará en la tarde del martes 2 desde la ciudad de El Vigía. Luego de este encuentro Estudiantes visitará al Carabobo por la penúltima jornada del Apertura el domingo 7 de noviembre.