martes, 15 de diciembre de 2009

Estudiantes derrota a Trujillanos y cierra entre los mejores 10


Estudiantes de Mérida despachó al Trujillanos con marcador de 3 x 2, un resultado un tanto engañoso por las oportunidades claras que tuvo el académico, no obstante la visita fabricó ciertas chances que no pudo concretar y afortunadamente el resultado final fue favorable por un pequeño margen para el equipo del Pueblo que se despide de la temporada con una victoria en casa, ante escaso público.

La fiesta la inició bien temprano Manuel Rodríguez al minuto 7', dándole mucho más empuje a la ofensiva académica que en las últimas jornadas logró salir de la sequía que la acompañó desde el inicio del torneo. Entre un ataque incesante vendría el segundo para el equipo y el primero de la tarde para Bryan Aldave, al minuto 28’, la algarabía se adueñaba del Metropolitano a pesar de la poca cantidad de gente que acompañó al club en esta jornada. Finalizando el primer tiempo los locales se desordenaron un poco y los ataques trujillanos eran muy seguidos hasta que llegó el gol del descuento por intermedio de Juan Vélez en los últimos segundos de este tramo.

Cuando transcurrían los primeros instantes de la segunda parte, el principal Juan Soto sancionaría una pena máxima a favor de Estudiantes tras una falta a Ferreira, que cobraría magistralmente Aldave, para llegar a 6 goles en el torneo, el uruguayo se encendió en el último tramo del Apertura y respondió con goles importantes para la causa académica. Trujillanos siguió atacando en busca del descuento y lo conseguiría, en otro descuido rojiblanco, al minuto 76’ en los botines de Jean Barrios. Afortunadamente este sería el marcador final y Estudiantes lograría 3 puntos que lo ubicaría en el 9no. puesto del Torneo Apertura 2009.

Ahora a esperar el pago pendiente con la plantilla y el cuerpo técnico para comenzar los trabajos en miras al Clausura 2010 que arranca a mediados de Enero.
Foto cortesía de http://www.futbol.com.ve

martes, 8 de diciembre de 2009

Tres equipos luchan por el torneo:

El Deportivo Italia, líder, la tiene en teoría, más fácil, una victoria le basta para alzarse con el Apertura, aunque en frente tienen al CD Lara, que no ha sido nada fácil en el torneo para nadie, que se lo pregunten al Táchira, sin embargo los Itálicos jugaran en su casa, ya acostumbrados a jugar prácticamente sin aficionados. Inclusive perdiendo y que Caracas no sume y que el Táchira empate o pierda, les daría el Apertura a los Azules.

El Caracas la tiene un poco más difícil, de visitante ante el Anzoátegui deberá ganar y esperar que el Italia pierda. Inclusive le alcanzaría un empate a los Rojos del Ávila sólo si el Italia no suma, ambos quedarían con 36 puntos pero la mejor diferencia del Caracas los dejaría como campeones. OJO, por supuesto si el Táchira empata o pierde.

El Deportivo Táchira quizá con menos chance que los otros dos. enfrentará a un débil Centro Ítalo que no gana de visitante, un punto en contra para los aurinegros será que jugarán el partido sin público luego de la sanción por parte de la FVF tras hechos de violencia en el cotejo ante Trujillanos. Entre tanto el Táchira deberá ganar y esperar que tanto el Italia como el Caracas empaten o pierdan, un empate en puntos con los azules les favorecería por la mejor diferencia de gol del Táchira.

Orangel da a Estudiantes la primera victoria en la ruta

Tras una larga cadena de empates en la carretera, Estudiantes logra su primera victoria de la temporada fuera de Mérida, bajándole los humos al Monagas gracias a un gol del juvenil Carrero, ahora se rozan los puestos de mitad de tabla, ya no hay excusas, este domingo 13 al Estadio Metropolitano, a cerrar el Apertura en la mejor posición posible.

Con asistencia de Jesús Alvarez, el inspirado Orangel Carrero supo capitalizar la chance de gol al minuto 84, prácticamente cuando se cerraba la santamaría del encuentro, justamente esos minutos donde Estudiantes ha perdido tantos puntos esta temporada, ahora la suerte le sonríe y se trae tres, importantes para afrontar la última jornada.

Estudiantes, tras la victoria, escaló hasta el puesto 11º del Apertura 2009, con alguna combinación de resultados podría finalizar la campaña en la séptima posición. nada mal, si se se toman en cuenta los 8 empates y la floja ofensiva. No obstante, aún finalizando en puestos de mitad de tabla hacia arriba se deben tomar desde ya las medidas correctivas para afrontar el Clausura 2010. hablando netamente en lo deportivo, en lo dirigencia es otra historia...