lunes, 25 de octubre de 2010

Derrota ante el Petare aleja a Estudiantes de la cima


El peor de los arbitrajes se hizo presente en la 10° jornada del torneo Apertura 2010, en el cotejo entre Estudiantes de Mérida y el Deportivo Petare, con saldo negativo para los locales quienes además de lidiar deportivamente con los mirandinos, lo hicieron con el Principal Gustavo Maldonado, el señor, a quien el encuentro se le escapó de las manos desde la expulsión de Romero, expulsión justa, no obstante no pitó ninguna de las agresiones que el volante académico recibió previamente.

El estratega visitante, Eduardo Saragó, pudo aprovechar la superioridad numérica en el campo, Estudiantes se había adelantado gracias al gol 267 de Juan García en su carrera como profesional en Venezuela, al mismo tiempo significaba el primero para el Rojiblanco en la tarde y su 4to. en la temporada. Estudiantes dominaba a placer el cotejo, hasta la roja directa que recibiera el colombiano Romero y con ello la debacle anímica de los locales, al 40', diez minutos más tarde de dicha expulsión, Rirchard Blanco daba el empate, injusto, pero significó el empate transitorio finalizando el primer tramo, Dudamel hizo entrar a Ronald por Heiber, reacción tardía, que quizá debió darse inmediatamente luego de la expulsión.

En el entretiempo se le dedicó un merecido homenaje a Gustavo Durán, fallecido hace 4 meses, donde se proyectó en la pantalla un video con imágenes del 10 merideño al mismo tiempo que se ondeaba una bandera (trapo) en su honor, con la siguiente frase: "Gustavo durán 10 eterno".

A sólo 6 minutos de iniciada la segunda parte, Nolberto Riascos sellaba la victoria visitante, un gol de "camerino", a pesar de la entrega total de los jugadores, el Petare no dejaba espacios ni regalaba un sólo centímetro de su campo. Con el ingreso de Largacha, el efecto fue inmediato, aunque sin conseguir el ansiado gol, este jugador ágil, rápido, hábil puso en aprietos a la defensa azul, más tarde Dudamel enviaría a la cancha a Jesús Álvarez, otra apuesta en velocidad por el sector derecho, más sin embargo nada pudo hacerse. El árbitro no castigó a un jugador del Petare tras agredir a Antequera, además las multiples perdidas de tiempo del arquero, que sólo en los segundos finales fué amonestado con tarjeta amarillo, luego de burlarse en cara del principal en varias oportunidades.

Tras finalizar el encuentro, se escenificaron algunos hechos de violencia, provocados por la actuación fuera de orden de los funcionarios policiales contra los fanáticos, que reclamaban el mal proceder del arbitro tachirense Gustavo Maldonado, se reportaron algunos heridos por perdigones y se esperan posibles sanciones, ojalá esa sanción sea para los que aplican justicia en el terreno de juego.

Estudiantes pierde a uno de sus mejores jugadores, aún se desconoce la cantidad de partidos que este Romero fuera de acción, tras la derrota el cuadro merideño se ubica 8vo. con 15 puntos, a 7 de la punta, que es liderada por el Real Esppor. En la próxima fecha Estudiantes visita al Anzoátegui, equipo que se ubica 13° con 10 unidades.

No hay comentarios.: