lunes, 18 de octubre de 2010

Remontada de ilusiones, La afición marcó par de goles en el Clásico



Con goles de Largacha y "Juancho" Estudiantes escribió una página inolvidable en la gloriosa historia rojiblanca, fue un empate, pero el sabor que dejaron los goles y ver a 30 mil fanáticos gritando y celebrando fue mágico, previo a los goles el mostro de las gradas empezó a aupar, justo tras la entrada al campo de Jorge Largacha, quien sin duda ingresó con la finalidad exclusiva de cambiarle la cara al partido.


Fue un partido diferente, el marco fue excepcional, la mejor entrada (desde la final de la Copa Venezuela 2008) ante su rival de siempre, con distintos nombres, pero ha sido su rival eterno. El Táchira no quería arriesgar mucho, el empate les servía para seguir tranquilos en la punta, no osbtante consiguió lo que no buscaba, al 41 Edgar Pérez Greco silenciaba de momento a las gradas, fué poco lo que Estudiantes pudo hacer en el primer tramo, aunque tuvo par de chances y una de ellas terminaba en gol al comienzo pero fué anulado por el principal.

A diez minutos de iniciado el segundo tiempo se vendría el segundo valde de agua fría para los que presenciaban el cotejo, Sergio Herrera ponía el 2do para la visita, lo ininmaginable, celebrando los 39° aniversario de esta forma, pero lo cierto es que el equipo no estuvo funcionando a cabalidad, pero llegaría el momento clave del juego con el ingreso de José Largacha y de inmediato la otra cara del rojiblanco, pues enseguida genero una opción de gol con un remate cruzado desde la derecha que hizo encender las tribunas de algarabía, de ahí al final no cesaron de alentar y al 76' el mismo Largacha de cabeza colocó el primero, el meta aurinegro, Manuel Sanhouse libró a su equipo en varios episodios previos al gol, no obstante ya con el resultado 1 x 2 y el grito del "Sí se puede" desde las tribunas empujó al club hacia el empate cuando la leyenda Juan García marcaba también de cabeza y así la locura en el Metropolitano superó la barrera de los decibeles. Estudiantes remontaba y dejaba las cosas parejas en el clásico, al final queda la sensación de que Estudiantes ganó 1 punto y que el Deportivo Táchira perdió 2 unidades.

El equipo del pueblo marcha 6to. con 15 puntos a 5 del lider de la tabla en este torneo Apertura 2010. El próximo encuentro será de local ante el Deportivo Petare, este domingo 24 de octubre a las 4:00 pm.

No hay comentarios.: