viernes, 28 de marzo de 2008

Nuevo Técnico


Lo que se pedía desde hace varias semanas, Borrero se fué, ahora llega Liberio Mora asistido por Jesús "Chuy" Vera, los fanáticos esperan que empiecen a llegar los resultados, este domingo debe volver la victoria a la casa del equipo del pueblo.


Después de una semana muy tensa en el entorno de Estudiantes, por un lado los jugadores daban la cara asumiendo las derrotas pero señalando las deficiencias por parte de la gerencia del equipo, los dirigente tambien hablaron y anunciaron nuevo técnico, pareciera que las aguas se estan calmando y que todo se está normalizando, sin embargo habrá que trabajar mucho y el tiempo lo dirá.


Esperemos que tanto Liberio como Chuy, ambos conocedores de lo que constituye pertenecer a Estudiantes de Mérida, puedan sacar al club del fondo de la tabla y soñar aún con un torneo internacional.


Sólo nos queda, a los que sentimos al rojiblanco en la sangre, ir al Estadio este domingo próximo y aupar a nuestro equipo, el equipo del pueblo.


En la foto se observa al nuevo DT de Estudiantes, cuando dirigía al Portuguesa (www.lavinotinto.com)

martes, 18 de marzo de 2008

Se esperan cambios importantes


Hoy, 18 de marzo en un programa deportivo regional de televisión, se habló, aunque no se especificaron nombres ni algo concreto, que ya se tenía nuevo Técnico en Estudiantes, además de nuevas incorporaciones a la junta directiva rojiblanca.

Desconozco hasta los momentos tales afirmaciones, pero todo lo que sea en pro de echar mano al equipo para atacar esta emergencia debe ser aplaudido, sin embargo hay que esperar, seguramente esta noche se tendrá mas información luego de la reunión que sostendrán los directivos.


En la imagen se observa la juramentación de la nefasta Junta Directiva actual de Estudiantes de Mérida

Se siente cerca el descenso


La situación de Estudiantes de agudiza, luego de la derrota obtenida en la ciudad de Barquisimeto ante el Unión Lara, ahora son sólo 6 puntos de 24 posibles, verdaderamente un caos en una ciudad con tanta tradición futbolística como lo es Mérida.

Quienes seguimos el juego ante los larenses, sentimos un aire de victoria tras el gol de Durán, que en ese momento empataba el encuentro, sin embargo la historia se volvió a repetir y el rojiblanco pierde de nuevo en la carretera.

Nunca he querido hablar de la directiva del club, pero hoy me hago eco de la fanaticada merideña y espero, como todos, que Eduardo Borrero de un paso al costado, hay que actuar, los desaciertos son muy constantes y el club no aguanta tanta mala gerencia.

Ahora lo importante es que Estudiantes se encuentra en los últimos puestos de la tabla general, lo que le llevaría nuevamente a segunda división, REACCIONEMOS AHORA QUE TODAVIA QUEDA TIEMPO PARA MEJORAR…
La foto es de Jean González, autor del primer gol del Lara ante Estudiantes (liderendeportes.com)

domingo, 9 de marzo de 2008

Siguen los fracasos


Estudiantes continúa su senda de fracasos, en la 7ma. jornada del torneo clausura se pierden dos puntos que debieron quedarse en casa pues el rival de turno no tenía el cartel de ganador y estaba en los ultimos puestos de la tabla clasificatoria, pero al final se empató y esa es la realidad.

El equipo del pueblo comenzó el encuentro dominando a su antojo el balón, con varias ocaciones de gol y buen espectáculo, pero a mediados del primer tiempo el equipo contrario logró descifrar la estrategia andina y pudo robarle el esférico, ademas que empezaron a llegar con cierta peligrosidad al marco de Moret. Pero fué desde el punto penal, donde el Aragua pudo alcanzar la primera diana del partido. Sin embargo los rojiblancos se le fueron encima al rival, con varias jugadas de peligro, hasta que un zapatazo de Ronald Ramírez le dió a los merideños el empate parcial. El segundo tiempo fue muy parecido al primero, pero sin anotaciones, al final estudiantes tuvo la posiblidad de la victoria con un tiro de Duran que se desvió en un defensa y se fue al tiro de esquina.

Siguen los problemas para Estudiantes, sigue su mala racha que comenzó hace quiza unos tres años, desde aquella final perdida contra Nacional en casa, desde ahy el equipo merideño no ha podido ser protagonista del torneo nacional como siempre lo fué.

Mientras tanto solo queda esperar a que las cosas mejoren, o hasta que se vuelva segunda y se reflexione de verdad sobre lo que pasa con el académico, malos momentos, asi es el futbol, pero lamentablemente ya nos estamos acostumbrando a esta realidad.

jueves, 6 de marzo de 2008

Inicio incierto

El inicio de Estudiantes en el torneo clausura 2008 ha sido más grave de lo que quizá se esperaba, con solo dos puntos de 15 posibles y una fanaticada que cada vez más se muestra descontenta, y no es para menos, con la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico. El Prof. Borrero ha pedido paciencia, pero muchos se preguntan, cuantos años mas van a pedirle lo mismo a los inchas rojiblancos, si van alrededor de 5 años de tropiezos.

Los cambios deben venir pronto, no hay que esperar que el equipo este condenado a bajar a 2da para empezar a buscar soluciones. El conjunto académico debe empezar a estructurar un proyecto que le lleve a solidificar sus canteras, donde se respete un proceso, a trabajar mas en la promoción del equipo, a dejar de importar jugadores mediocres futbolísticamente hablando, se debe empezar a hechar mano del material que hay en nuestro estado, que es de los mejores del país y se debe olvidar la idea de armar cada seis meses un equipo, si no hay continuidad nada sirve.

Por los momentos sólo queda esperar a que con un poco de suerte se le pueda ganar el domingo 02-03 al conjunto de Mineros en su casa, de lo contrario seguramente se vendría la desmantelación de equipo académico y muchas cabezas rodaran, pero mientras eso pasa, esperemos.

ARRIBA ROJIBLANCO!!!

Estudiantes... ¡Aplazado!


El equipo del pueblo finalizó el Torneo Apertura 2007 en los últimos puestos de la tabla de clasificación, seguramente muchos dirán que el equipo, asi como los estudiantes que repiten un año, está aplazado y probablemente sin derecho a reparar materias.

La llegada de Borrero, como un apaga fuegos, porque para eso fue traído, no es mas que una manera de decir, por parte de la directiva, "hicimos algo", "se trato", pero mientras esas acciones no se reflejen en un buen desempeño por parte del conjunto académico de nada sirve y como se sabe, al final, de nada sirvió.

La paciencia no es eterna, se pierde la cuenta las veces que esto ocurre en Estudiantes, llega un técnico, llegan jugadores extranjeros, se forma un equipo y todo sigue igual. Venimos luchando solo por algo los ultimos años, por no descender, descendimos en el 2006, volvimos en el 2007 y sigue la misma lucha, la lucha por no bajar a segunda, que lamentablemente en la actualidad tenemos un pie de nuevo en la categoría del terror y el otro pie en el aire porque en primera aun no lo hemos puesto.


(la imágen muestra una de las tantas gloriosas tardes vividas en el Soto Rosa)

REFLEXIONEMOS