domingo, 27 de abril de 2008

Otra tarde de gloria... Otra vez Riazcos


Estudiantes de Mérida logró una victoria importantísima ante El Vigía, en el Estadio Metropolitano, ante unas 10.000 almas, tres puntos que le dan una enorme satisfacción a la fanaticada merideña. El equipo rojiblanco se aleja de la zona de descenso y por primera vez en mucho tiempo, se respiran aires de tranquilidad.



Tanto va el cántaro a la fuente hasta que Riazcos hace el gol, luego de infinidades de chances en la primera parte, llega en los primeros minutos del segundo tiempo el gol del colombiano, gracias a un pase de Duran, que logra, tras un cañonazo dejar sin chances a Javier "Grillo" Peña, arquero platanero. Sin embargo luego del gol, El Vigía metio a Estudiantes en su propio arco y creo ocaciones importantes, pero gracias a la calidad y al buen momento de Tito, se pudo mantener el arco en cero.



El encuentro estuvo marcado por unos enfrentamientos verbales que por momentos lleno de tensión el campo de juego, de estos hechos salieron expulsados el DT Liberio y el Presidente de El Vigía Nelson Contreras.



El próximo encuentro es en la ciudad capital del país ante el Estrella Roja, esperemos buenos resultados que nos puedan acomodar definitivamente de la mitad de tabla hacia arriba.

lunes, 21 de abril de 2008

Sub-20 rojiblanca a semifinales


El equipo Sub-20 del Estudiantes de Mérida derrotó a su similar del Zulia en la tanda de penales para clasificarse a las semifinales del Torneo Nacional de la categoria, bajo la batuta del Prof. Miguel "Mono" Rivas. El partido de vuelta finalizó con victoria académica por la mínima, igualando el resultado del partido de ida, lo que motivo que se decidera el pase a semifinal desde los doce pasos. Ahora al cuadro merideño le toca enfretar al otro equipo de la ciudad, la Academia Emeritense quien derrotó al cuadro de la UCV. El primer enfretamiento se realizará el venidero sábado 26 de Abril.


(Prensa Estudiantes de Mérida)

Con las botas puestas...


EL cuadro académico cayó un gol por cero ante el Deportivo Táchira, en encuentro escenificado en el Estadio de Pueblo Nuevo, ante unos 35.000 espectadores aproximadamente. Sólo una desatención defensiva al comienzo del juego y la mala suerte, incluyendo un poste y un gol anulado, hicieron que el Rojiblanco no consiguiera un resultado en puntos, pues vale la pena resaltar que el equipo merideño fue más, creó mayores ocasiones pero sin concretarlas en el marco que defendió Sanhouse, quien a la postre fue el salvador aurinegro.

Estudiantes muestra indudablemente una nueva cara, quizá deja un sabor amargo el no poder sumar en la pasada jornada, pero se está claro que el cuerpo técnico ha conseguido acoplar a los jugadores emeritenses, lamentablemente los resultados son los que hablan y los que quitan y ponen técnicos.

El equipo rojiblanco, como lo reseñan en todos los medios de comunicación del país, mostró un mejor futbol, buen ritmo, corrió los 90 minutos, nunca se metió atras, luchó hasta el final, fué a San Cristobal a proponer (pocos lo hacen) asi que, más que la derrota, resaltamos que Estudiantes está para grandes cosas, toda la plantilla de jugadores se debe repetir el próximo torneo, a pesar de que el equipo no está para esperar procesos, pues se necesita urgente resultados, es importante que se engrane una nómina de jugadores capaces de afrontar la temporada siguiente, con un recorrido en conjunto ya experimentado, es así que esperamos que la junta directiva del club retenga a jugadores como Riazcos, Leiva, Meza, Lenin, Elvis, Farias, Angelo, entre otros.


El próximo domingo se viene otra partido de alta tensión, pues se miden en el Metropolitano las dos oncenas de la entidad merideña, el clásico local, El Vigía que viene de ser goleado en casa tratará de cortar la mala racha que lleva y buscará hacerlo ante Estudiantes, sin embargo el equipo del pueblo debe tener la convicción de que sólo cuenta sumar de a tres y que restan pocas jornadas para tratar de escalar la mejor posición posible dentro del campeonato nacional.


Siempre rojiblanco.... Eternamente... pronto volverán los dias de gloria...


ARRIBA ROJIBLANCO

domingo, 13 de abril de 2008

Primera victoria del año en casa

Algun día debia llegar y en efecto asi fue, ante Trujillanos conseguimos la primera victoria del año en nuestra casa, luego de varios empates Estudiantes logra tres puntos que valen oro, ademas de lo que significa ganarle a un rival directo en la lucha por no descender, ahora el conjunto merideño se encuentra en el puesto 11º del torneo clausura 2008 con 11 y en el lugar 12º en la tabla acumulada con 31, un punto por encima del rival de este encuentro.

(EN LA TOMA SE OBSERVA AL PORTERO DE TRUJILLANOS VENCIDO LUEGO DEL GOL DE RIAZCOS)


El partido fue dominado ampliamente por Estudiantes, durante el primer tiempo pudo acorralar, en gran parte de éste, a Trujillanos en su propia cancha, el equipo del pueblo desplego un juego esquisito, ofensivo, con muchos despliegues por las bandas, de toque a ras de piso que hizo vibrar a los fanáticos, recibiendo en varias oportunidades ovaciones, canticos y frases de admiración por parte de los aproximadamente cuatro mil espectadores que se dieron cita en el Metropolitano.

A pesar de las tantas oportunidades de gol, es hasta el minuto 32 del primer tiempo cuando, tras un penal sentenciado por el principal tachirense, Riazcos se luse nuevamente y ejecuta la pena máxima de manera excelente y le daba a Estudiantes el gol que a la postre significó la victoria rojiblanca.
(EN LA FOTO SE OBSERVA A RIAZCOS SIENDO FELICITADO POR SUS COMPAÑEROS LUEGO DE SU GOL)
El próximo domingo es el clásico ante el Táchira (EL VERDADERO CLÁSICO DEL FUTBOL VENEZOLANO) esperamos un buen resultado y ¿por que no? hasta acabar con el invicto de los atigrados, en fin, todo paso a paso, toca una semana fuerte de preparación, animo, poco a poco volveremos a nuestro dias de gloria.
¡QUE SE SIENTA EL ROJIBLANCO!

viernes, 11 de abril de 2008

"Rey del Empate"




Nuevamente Estudiantes de Mérida consigue un empate en el Torneo Clausura 2008 del Fútbol venezolano, ya totaliza 5 empates en 10 jornadas sumándole una victoria y cuatro derrotas. Parece que el conjunto académico solo sabe sumar de a un punto por encuentro, esto lógicamente perjudica el futuro cercano del equipo en primera división.

Si bien el punto se logra de visitante, nos deja un sabor amargo, puesto que se tuvo la victoria en las manos, con un gol de Riasco que nos hizo soñar con tres puntos de oro que lastimosamente gracias una desatención defensiva nos empatan, concretándose así el empate en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, por cierto un estadio inconcluso que nunca estuvo a tono para la Copa América y después de casi un año las autoridades respectivas aun no terminan esta obra deportiva.

Ahora pueblo rojiblanco y amante del fútbol sólo nos queda asistir al Estadio este domingo 13, llenemos el "Coloso de Zumba", vamos calentando motores para el clásico ante el Táchira, démosle a nuestro equipo el apoyo y la motivación necesaria para afrontar los encuentros restantes del torneo.


(Las fotos corresponden al Estadio Metropolitano de Barquisimeto, magnifica, pero inclusa, obra)

Perdimos dos puntos ante Maracaibo


Aunque cualquiera pudiere decir que un empate ante Maracaibo es un buen resultado, la verdad es que Estudiantes ya no está perder puntos y mucho menos en casa, si bien el equipo mostro una mejor cara, quizá la mejor que ha mostrado hasta ahora en el torneo, sumando de a uno se complican aun más las cosas para el rojiblanco en la búsqueda de el objetivo actual que es salvar la categoría.


Para los que pudieron observar el encuentro, pudieron constatar que Estudiantes fue mas ofensivo, buscó el resultado, controló mejor el balón tuvo ocaciones importantes de cara al gol, pero lamentablemente no se pudo concretar una victoria que le habria dado a los merideños un respiro importantísimo en esta crisis que aqueja a el equipo del pueblo.


Ahora los puntos perdidos en casa se deben buscar en la carretera, el próximo domingo será ante Guaros de Lara, si recordamos, aquel equipo que nos aguo la fiesta hace menos de un año, cuando se jugaba la última jornada de la 2da División, en un encuentro con muchas irregularidades, que por cierto terminó por robarle a Estudiantes el Campeonato de segunda.


Esperamos una victoria en tierras larenses, ahora que las cosas parecen "mejorar", solo nos sirve sumar de a tres de aqui en adelante si queremos finalizar en puestos de mitad de tabla hacia arriba, quizá buscar un cupo a la sudamericana será dificil, pero lucharemos hasta el final.


Todos juntos apoyemos a nuestro equipo, preparemonos para dentro de quince dias recibir a Trujillanos en el Metropolitano.

(imagen tomada del sitio web oficial del equipo www.estudiantesdemerida.org)