miércoles, 14 de abril de 2010

Con fría derrota, volvió el Fútbol al "Soto Rosa".


La casa original de Estudiantes de Mérida se preparó para recibir de nuevo un partido oficial de 1era. División. Buscando quiza, una reconciliación con los fieles seguidores del equipo que durante tantos años colmaran los graderios del mítico estadio, y quería el retorno. Pero entre tanta nostalgia y viviendo aún de glorias pasadas, El Aragua, rival de este compromiso, desnudó las deficiencias del Académico derrotándolo 0 x 2. Volvió el fútbol al "Soto Rosa" y volvío el Frio a Mérida, pero el buen fútbol quedó pendiente.


Algunas variantes en la alineación Rojiblanca, al campo saltaban Manuel Rodríguez (por "El Chispa" Briceño) para trabajar en la contencion junto a Ronald Ramírez, asi mismo el argentino Juan Marcarie arrancaba desde el inicio (Durán se quedaba en el banco) para junto a Ferreira comandar la creación y propiciar el fútbol ofensivo.


Desde el arranque el local tuvo chances, al minuto 7, Bryan aldave erró una de las jugadas mas claras de gol del partido, pudo ser el primero para Estudiantes y seguro habría cambiado la historia. La crisis goleadora del equipo se ha incrementado lastimosamente, en los últimos 4 juegos sólo se ha marcado un gol, por intermedio de un defensa, Wiliam Díaz, ante el Centro Italo. Bryan fallaría otro mano a mano con el portero Palomino en el segundo tiempo.

El conjunto aragueño, jugando con inteligencia, y aprovechando las condiciones del campo, nunca se desesperó y aguantó sus salidas, esperando siempre errores de Estudiantes en sus lineas, asi fue tomando confianza, gracias a la rapidez de sus delanteros. Cuando se jugaba el minuto 19 del segundo tiempo. el recién ingresado Irwin Antón desde la media cancha marcaría un verdadero golazo, no obstante gracias a que Tito Rojas se encontraba adelantado. Se volvería aún mas fría la tarde, cuando minutos mas tarde el colombiano John Jairo Ángulo tras un "sombrerito" colocara el 0 x 2 ya definitivo. Cerca del final Ronald Ramirez estrelló un balón en el palo, tras un disparo de tiro libre.

Estudiantes se hunde ahora en la posición #13 del Clausura, con 14 unidades. a 10 puntos del lider Caracas, entre tanto, en la tabla Acumulada marcha en el puesto 11º con 37 puntos a 13 del CD Lara, club que obstenta el último cupo a la Copa Sudamericana.

En la próxima jornada se jugará el Clásico ante el Vigía. a partir de las 3.00 pm en el Estadio "Ramón El Gato Hernández, el Domingo 18 del mes en curso.

No hay comentarios.: