viernes, 9 de abril de 2010

No se pudo ante el nuevo lider. Caracas terminó pidiendo la hora



Los Rojos del Ávila, apoyados en el juvenil Aristeguieta derrotaron a Estudiantes, con polémica arbitral en par sentencias erradas de fuera de lugar, que perjudicó al visitante, se jugó la 11va. Jornada del torneo Clausura 2010, que consolida en la punta al Caracas y a Estudiantes lo aleja de sus posibilidades de coronarse en esta justa.

El once inicial que plantó el Prof. Gaviria poseía la novedad de la ausencia de William Díaz, el héroe del partido anterior, por problemas familiares, en su lugar jugó Manuel Rodríguez haciendo pareja con Carlos de Castro en la zaga. En la lateral derecha colocaba nuevamente al sub-20 Sergio Peña y el eterno Elvis Martínez hacía lo propio por la izquierda, dejando como primera pareja de volantes a Ronald Ramírez y a Engelberth “El Chispa” Briceño, más adelantado a Gustavo Durán con el uruguayo Marcelo Ferreira, y los encargados de ejecutar los goles, Bryan Aldave y Silvio Rivero, éste ultimo de gran partido ante el Centro Ítalo.

Durán, no pudo mostrar su mejor juego, esto provocó en el resto de la escuadra un divorcio total con el balón, por algunos espacios era Ferreira quien trataba de conducir al equipo, pero fue poco lo que se pudo hacer en el primer tramo, a 3 minutos de finalizar los primeros 45 minutos, el Juvenil Aristeguieta, que hasta ese momento no había marcado diferencia de cara al arco que custodiaba Tito Rojas, de cabeza marcaba el gol, que significaría el de la victoria para el Caracas. En la segunda mitad Estudiantes intento mucho más ingresando al 53’ a Juan Marcarie por Silvio Rivero y a Gregory Luzardo por “El Chispa” Briceño, esto suponía colocar a Ferreira más adelantado y dejar en la creación al argentino junto a Gustavo Durán, dando resultado en cierta forma, pues se forjaron mas jugadas en busca del gol, pero sin algún efecto positivo para Estudiantes. Tito Rojas fue otra vez figura, salvó en varias oportunidades su arco.

Al 67’ Gaviria seguía fiel a su ideología y a buscar un resultado favorable, y cambiaría a Durán por Álvarez, éste ultimo cubriría el carril derecho y enviaría al ataque a Peña, estrategia que tampoco pudo cristalizar alguna jugada de peligro, no obstante, el principal Andarcia, guiado por sus asistentes, perjudicó al equipo al marcar erradamente, posición adelantada en varias oportunidades. En la última del juego, Ferreira enviaría, tras un rebote producto de un cabezazo de Aldave, la esférica al fondo del arco, jugada invalidada por el árbitro y que desencadenó en a expulsión del DT Gaviria.

Estudiantes baja a la casilla 9º, sus seguidores sucumbieron en esta jornada, Anzoátegui 2 x 1 sobre el CD Lara y el Mineros que salió goleado por el Zulia 1 x 5. Éste último igualó en puntos con el académico (14). El Aragua que derrotó en casa al alicaído Yaracuyaos 2 x 0, será el próximo rival de Estudiantes, el próximo domingo 11 de abril, la jornada 12º se jugará en el glorioso Estadio “Guillermo Soto Rosa”, a partir de las 4:00 pm.

No hay comentarios.: