lunes, 29 de marzo de 2010

Con bajo nivel pero con eficacia, Estudiantes derrota al Centro Ítalo


Lejos del buen juego desplegado en partidos recientes, Estudiantes de Mérida jugó quiza, su partido más flojo de la temporada, en todas las líneas, inclusive Tito Rojas tuvo algunas salidas desaciertas. Pero como lo interesante de jugar mal es cuando se gana, resaltamos los 3 puntos en este cotejo. Mucho que mejorar para la próxima jornada.

Ante poco púbico (1000 personas aprox.) arrancó el encuentro, paulatinamente ingresarían unas 800 más, Estudiantes desde el inicio se vió desdibujado, siendo encimados por el Centro Ítalo, equipo que lucha por despegar de la frontera del descenso. La visita sería quien propiciaría las jugadas de peligro, jugados 10 minutos, tras un centro desde la izquierda que Tito no pudo contener, el juvenil Rodríguez quedaría en posición inmejorable para enviar la esférica al fondo de la red, sin embargo el remate se va por encima del arco. La visita seguia controlando el partido y exigió a Tito en un tiro libre. Al minuto 20' se vendría el gol que a la postre significaría la victoria Rojiblanca, El Chispa Briceño habilitaba a William Díaz que se habia sumado al ataque y éste de derecha a tres dedos dejaba sin chance a Mazzone, Díaz fue a celebrar el gol en la banca junto a Pabón y el Técnico Gaviria.

La visita siguio buscando el gol en el resto del encuentro aprovechando las deficiencias en defensa, que para este encuentro no se contaba con Carlos De Castro en la zaga y de la inclusión de Peña de lateral derecho. Durán que lució poco, fue sustituido por Marcarie al 58', mientras que 10 minutos más tarde era Luzardo quien ingresaba por el uruguayo Ferreira. Estudiantes no creó las ocaciones claras de gol, no obstante hay que destacar el buen desempeño que tuvo Silvio Rivero en su primer partido como titular. En los instantes finales, El Centro Ítalo pudo haber empatado el juego, sólo la suerte y el palo no lo permitieron, ya para consumir los instantes finales, Rojas ingresaba por Aldave, al final Estudiantes ganó pidiendo la hora.

El próximo partido será en el estadio de la UCV frente al Caracas FC el 7 de abril. Estudiantes marcha 8vo con 14 puntos a 5 del nuevo lider, el Zamora FC.

No hay comentarios.: