viernes, 5 de marzo de 2010

Se extiende la racha positiva, ya son 4 partidos sin perder


El cuadro académico encontró el nivel mostrado en la parte final del Apertura 2009, ahora con cuatro encuentros sin conocer la derrota, tras par de victorias y dos empates en ese lapso, Estudiantes se ubica 9no del Clausura 10' a 3 puntos del líder Caracas.

Tras empatar ante el Real Esppor en Caracas, el pasado 21 de febrero, por la 5ta jornada, aunque hasta el minuto 80, Estudiantes derrotaba a los locales 2x 1, con goles de Aldave y de Luigi Erazo (en contra) fue un punto importante de visitante para el rojiblanco, más aún por la buena campaña que ha tenido el Real.

El empate en Caracas hacia necesario buscar los tres puntos en casa en la siguiente jornada, aunque al frente se iba tener al Deportivo Italia, en la 6ta jornada, de local Estudiantes recibió, quizá, al mejor Italia de los últimos tiempos, con mucha experiencia en cada una de sus lineas, venían a Mérida a darle un "parado" a los Rojiblancos, y en cierta forma lo estaban logrando, Estudiantes tuvo que remontar un marcador adverso, en diez minutos, Richard Blanco (66 y 75) colocaba adelante a los azules, tras la ventaja dada al 48' a través del juvenil Sergio Peña, sin embargo el inspirado Bryan Aldave rápidamente colocaba las cosas iguales para ambos, al 77', de cabeza anidando en la portería visitante que custodiaba el boliviano Fernández.

Ya estaba cantado el empate en el Metropolitano, y en la última jugada, en los últimos suspiros del encuentro, Gustavo Durán, desde mas de 40 metros lanza un zapatazo de lujo, al palo izquierdo del portero itálico, que nada podía hacer, y se concretaba el tercer gol de la tarde para Estudiantes y de esta forma la victoria para los locales.

Ha sido vital para el equipo la vuelta de Gustavo Durán, no sólo porque ha marcado goles importantes, sino ademas por su visión de fútbol, como pocos, es un jugador (de los tantos que han pasado por Estudiantes) que saben manejar un encuentro, llevan los tiempos y además con carácter. Desde que volvió al club, el 12 de febrero frente al Carabobo, Estudiantes no pierde, además lleva 2 goles marcados, goles importantes que han marcado diferencia.

La próxima jornada, la 7ma. de este torneo Clausura 2010, se jugará en Barinas, ante el Zamora de Chuy Vera, en el Estadio "Agustín Tovar", será el primer enfrentamiento de Chuy ante Estudiantes, el último partido jugado entre ambos termino en goleada 6 x 0, el 26 de octubre de 2009, en un encuentro jugado en Guanare, donde el Rojiblanco, que por suspensión de la sede estudiantil, fungió como local en el "Rafael Calles Pinto", la Furia Llanera era dirigida en ese entonces por Dario Martínez.

Foto cortesia de http://www.venezuelaesfutbol.com

No hay comentarios.: