lunes, 19 de abril de 2010

Derby Merideño igualado


El "Clásico" Merideño (añorando un Estudiantes vs Ula) se jugaba en el "Ramón Gato Hernández" de la ciudad de El Vigìa, un partido aparte, para el local significaba derrotar a Estudiantes, en Liga, despues de mucho tiempo (desde la expansión no ha podido doblegar al académico) para El Rojiblanco mantener la supremacía en el Derby, no obstante lo que estaba en juego eran puntos, y muy importantes sobre todo para el Vigìa, que con una victoria lo metía a la calladita en la lucha por el campeonato.

Iniciaba el compromiso con la novedad en el once inicial académico de la vuelta a la banda derecha de Jesús Álvarez, asi mismo la presencia de Marcarie junto a Durán y del "Chispa" Briceño en la primera linea de volantes, el juvenil Sergio Peña era colocado en la delantera junto al uruguayo Bryan Aldave. Cuando mejor hacía las cosas el visitante, Cèsar Alzate, literalmente, perforaba la malla del arco de Tito Rojas, al 16' ya ganaba el conjunto Platanero. Sin embargo 5 minutos después tras una jugada de laboratorio, el capitán Elvis Martínez de tiro libre colocaría el empate. El meta vigiense, Javier "Grillo" Peña era figura, en reiteradas ocaciones salvó a su equipo, principalmente en chances claras de Aldave.

En la 2da parte se mantenía el dominio del balón por parte del Equipo del Pueblo, al minuto 28' Bryan Aldave rompería la sequía goleadora, luego de 626 minutos sin marcar, aprovecharía un error del portero Peña, para encajarle así el 2do a los locales. Ferreira ingresaría al campo por Marcarie. Para el minuto 37' por doble amarilla saldría expulsado Gustavo Durán, una baja importante para el próximo compromiso. Hasta el minuto 90', Estudiantes tenía los 3 puntos en su bolsillo, practicamente el juego expiraba cuando el principal trujillano Hoyo, marcaba penal a favor de los locales, cobrado de manera efectiva por Cabrera y sería sólo un punto que se traería Estudiantes, estrenándose con nuevo timonel, Gerardo "Lala" Contreras. Tras finalizar el cotejo, Gregory Luzardo y Brya Aldave fueron expulsados por protestar.

Un punto que sirve poco, Estudiantes sube una casilla, ahora en la 12º, con 15 unidades a 12 puntos del Caracas. por su parte El Vigía es 7mo. con 18 puntos. El próximo encuentro será el domingo 25 de abril, de local ante el CD Lara, en el Estadio Metropolitano de Mérida a partir de las 4:00 pm.

No hay comentarios.: