lunes, 2 de marzo de 2009

Balance positivo, aunque pudo ser mejor...

Luego de haber jugado seis encuentros en este torneo, Estudiantes se ubica en la posición número 6 con 10 puntos, empatado con Guaros. En la última jornada el equipo del pueblo derrotó a conjunto del Anzoátegui 2 x 1, victoria que consolida el buen momento del equipo que, con dos triunfos consecutivos, motiva a toda la fanaticada local.



Sin embargo los puntos acumulados debían ser muchos mas, las dolorosas derrotas ante rivales directos (Portuguesa 1 x 0 - Guaros 0 x 1) no permitieron que el equipo pudiese estar mejor ubicado e incluso sellar su estadia en primera y olvidarse de la lucha por la permanencia. Es de resaltar que igualmente la falta de consistencia en resultados no sólo de Estudiantes, sino de la gran mayoria de los equipos de la Primera División del Fútbol Nacional es la que permite que equipos que comenzaron con mal pie la temporada puedan remontar facilmente, a la larga los Grandes Equipos toman el buen ritmo y se consolidan en la cúspide, esperamos que Estudiantes pueda retomar esa senda de la Gloria.

El próximo cotejo de Estudiantes es ante el Zulia de visitante, conjunto que empató aca en la ciudad de Mérida el torneo pasado, este encuentro será sin duda la prueba de fuego para el rojiblanco para empalmar una seguidilla de victorias que no se consigue desde hace mucho tiempo, sumar de visitante y a su vez ir tomando terreno en el peloton de los primeros puestos de la tabla.

(grafica tomada de www.estudiantesdemerida.org)

No hay comentarios.: