martes, 17 de marzo de 2009

Gracias Ruberth.... Hasta siempre...


Ruberth Morán le dijo adios al fútbol profesional el pasado domingo 15 de marzo de 2009 en el encuentro correspondiente a la 9na jornada del torneo clausura del futbol venezolano, frente al Caracas y ante un Metropolitano con unas 12 mil personas se dió la despedida de Ruberth, jugador merideño que tanto le dió al balompie criollo, de los Sauzales para toda Venezuela.

Su carrera la inició y finalizó en Estudiantes de Mérida, aquel encuentro ante el Anzoátegui (franquicia ya desaparecida) el 02 de octubre de 1993 marcó el inicio, estrenándose con un gol, en un conjunto que era capitaneado por René Torres, pocos clubes tiene este honor de que un insigne jugador cuelgue los botines en el club que lo impulsara desde que era un niño. El buen momento del equipo tras cuatro partidos manteniendo el invicto contrasta con la tristeza de no volver a ver en el campo a un excelente jugador.

Ruberth conformó aquel glorioso Estudiantes de la Libertadores 2009, dirigido por el Prof. Richard Páez, fué figura primordial, además de finalizar como máximo goleador con 6 tantos compartiendo el sitial con otros jugadores entre los que estaban Fernando Baiano del Corinthians y Víctor Bonilla del Deportivo Cali.

El nueve finaliza en el tercer lugar de los goleadores con la selección mayor con 14 tantos. Entre sus goles mas importantes se encuentran, uno ante Uruguay en Maracaibo el 14 de agosto de 2001, la primera victoria importante de la era vinotinto a cargo de Richard Páez, esta victoria fue el puntal para que Venezuela tomara un gran auge en el futbol sudamericano, además estan los dos goles logrados ante Brasil (hasta el momento el único jugador del patio en anotarle dos goles a brasil) y uno ante Argentina de visitante, constituyendo el mejor partido realizado de visitante ante Argentina, partido que aunque finalizó 3 x 2 en contra, los locales terminaron acorralados y pidiendo la hora, Leonel Vielma, otro merideño anotó el segundo gol y casi convertía el del empate.

No hay comentarios.: