domingo, 22 de marzo de 2009

Estudiantes embalados, rozan la cima del torneo

En un encuentro dificil, con muchas interrupciones, trabado en varios sectores del terreno, con un Italia que vino a aguantar un 0 x 0, Estudiantes logra la victoria, un poco sufrida pero victoria al fin, ante el campeón del Apertura 2008. El compromiso sirvió de marco para disputar la Copa PDVAL, en honor a su primer año de fundación.

El balón perteneció totalmente a Estudiantes, con un rival pensando sólo en el contragolpe, el académico creo muchas opciones, aunque no muy claras, que no logró materializar en goles, varios tiros libres, llegadas por los costados, remates de media distancia y alguna individualidades de Riazcos, Peña y Gaby, sin embargo, en el banco estaba la pieza clave: Jan Salazar, quien tras ingresar en el segundo tiempo por René "El Piolín" Salazar, recibiría al 77' un centro que enviara Angelo Peña, que conectaría de cabeza para batir al meta itálico y encender la algarabía en el Metropolitano que fielmente se nutrió de fanáticos rojiblancos, en un viernes por la noche, algo atípico pero que, en una ciudad con tanta tradición fubolera como Mérida, no merma la pasión y el optimismo de los casí 8 mil personas que entraron al Coloso de Zumba.
Luego de esta victoria el Equipo del Pueblo se ubica segundo, a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada de la 10ma. fecha, un traspié del Caracas permitiría a Estudiantes optar ya, formalmente, al título del clausura. El próximo fin de semana Estudiantes jugará el juego pendiente de la 5ta fecha ante Llaneros en la ciudad de Barinas, en el mismo fin de semana la selécción mayor juega las eliminatorias mundialistas con los partidos ante Argentina de visitante (28-03-09 -- 5:30 pm hora venezolana) y de local ante Colombia (31-03-09 -- 8:00 pm hora veenzolana) cabe resaltar la convocatoria del rojiblanco Angelo Peña para tales compromisos.

No hay comentarios.: