lunes, 6 de abril de 2009

Estudiantes en la ruta por el Campeonato

La primera victoria rojiblanca de visitante en este torneo llegó y en qué momento, quizá el más propicio, ante el Maracaibo que se encontraba a tres de Estudiantes, aunado a la derrota de Guaros ante El Vigía y el empate de Táchira vs Caracas, los resultados dejan al académico con 20 puntos a sólo 3 del Caracas, que se mantiene de lider, aunque con una ventaja mínima sobre Táchira que tiene 22 puntos.
Estudiantes arrolló en el primer tiempo al Maracaibo y obtuvo el premio a ello finalizando este tramo cuando Jan Salazar, el goleador del momento, conectaría un balon en el área para vencer al meta del UAM, significó un gol importante ya culminando el primer tiempo. Para el segundo tiempo Estudiantes salió con las mismas ganas y cuando apenas arrancaba esta parte del encuentro Riascos en una excelente maniobra con un remate cruzado burlaría al golero Angulo. Cuando se esperaba una goleada rojiblanca el Maracaibo adelanto eficazmente sus lineas y gracias a Laynecker Zafra conquistarían el gol del descuento, para el 1 x 2 transitorio, de tiro libre y debido a una falla clara de Tito Rojas a quien lo sorprendieron en el cobro.

El ganador de la Jornada, sin duda es Estudiantes, quien se ubica en los primeros puestos y le respira de cerca al Caracas y al Táchira, el Zamora que goleó al Portugesa y Guaros que cayó ante el Vigía se encuentran junto al académico en la tercera posición, vale la pena destacar que al equipo del pueblo le restan partidos ante Zamora y Táchira, por lo que un resbalón del Caracas sumado a victorías estudiantiles ante tales rivales podrían permitir le escalada definitiva en la cúspide del torneo. La próxima jornada será de vital importancia, Estudiantes juega de local ante el Monagas, el cotejo será el 14 de abril en horas de la noche.

No hay comentarios.: