lunes, 8 de junio de 2009

Victoria Histórica en La Paz

Con una selección alternativa y con casi dos meses de preparación, Venezuela derrotó a su similar de Bolivia en la ciudad de La Paz, en la mítica y legendaria cancha donde el local venia de endosarle media docena de goles a la superpoderosa Argentina.

La Paz, ciudad ubicada a casi 3.600 metros sobre el nivel del mar, vió como su equipo sucumbía ante la casi desconocida juvenil alineación vinotinto y es que, exceptuando a El veterano goleador Juan García y los otros dos delanteros Giancarlo Maldonado y Alexander Rondón y el defensa Pedro Boada, la gran mayoría de los criollos promedian 22 años. Entre esos jóvenes, estaría Rafa Romo, pilar fundamental de esta hazaña, con mas de seís paradas decisivas durante el acecho de los bolivianos, especialmente al final del partido cuando tapo par balonazos directos al marco.

La selección de Bolivia desperdició la chance de irse arriba en el primer tiempo cuando el delantero Marcelo Martins botó un penalti a los 25 minutos y sólo unos instantes después, Venezuela se iría arriba gracias a un autogol de ronald Rivero, cuando Luis Manuel Seijas centraba de izquierda a raz de piso y el defensor boliviano en sus ancias de reventar el balón termina enviandolo al fondo de la red.

El cotejo tuvo tres protragonistas: Rafa Romo, El orden y La suerte. Romo se hizo grande en todas las salidas para despejar el peligro; El orden permitió tener la pelota y evitar que Bolivia se viniera encima todo el partido; La Suerte, siempre presente en todos los equipos grandes, esta vez la tuvo Venezuela, Bolivia erró un penal y se logra la ventaja y la victoria final con un autogol.

Tras la victoria, Venezuela se ubica 7mo en la tabla, a un punto de Ecuador y Uruguay de allí la necesidad de ganarle a los charrúas este miércoles y esperar una derrota de Ecuador para establecerse en la 5ta posición.

No hay comentarios.: