lunes, 15 de junio de 2009

Vinotinto cede dos puntos ante Uruguay


La selección de Venezuela sufrió ante la oncena de Uruguay en cotejo que terminó empatado 2 x 2, luego de irse arriba en el marcador tras un gol de Giancarlo Maldonado en los primeros minutos de juego. tras jugarse la décimo cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

Con más garra que fútbol, la vinotinto logró la ventaja tempranera al 8', sin embargo el embate charrúa comenzó desde el pitazo inicial, el orden defensivo venezolano evitó que los uruguayos empatarán el encuentro. Fué en el segundo tiempo que vendría la paridad en el marcador a través de Luis Suárez que de derecha fusiló al meta vinotinto colándose el balón por debajo de sus brazos. Renny Vega fué figura en muchas etapas del compromiso, aunque tendría mucha responsabilidad en el segundo gol de la visita, ya que diez minutos despúes del empate, Forlán, el Botín de Oro europeo, no desperdiciaría la mala salida de Vega, quien en falso trató de cerrar una jugada por izquierda dejándo servida la mesa para anotase en solitario el segundo para Uruguay. Fué una noche gris para la ofensiva criolla, la creación no produjo ocaciones claras, sólo algunos destellos de Alejandro Moreno y Maldonado quien ya había anotado el único gol hasta el momento, sin embargo, cuando Uruguay aún celebraba el dol del Pichichi, José Manuel Rey envío un zapatazo de tiro libre que anidaría en el arco visitante para el 2 x 2 definitivo.

Tras esta jornada la Vinotinto mantiene posibilidades de acceder al Mundial, se ubica a dos puntos de Ecuador quien se adueño del 5to puesto que permite jugar un repechaje con una selección de la CONCACAF, no obstante deberá seguir buscando puntos de visitante ya que en casa ha sido contundente, ante Chile será su próximo encuentro, de visitante Venezuela se jugará su futuro, seguramente luego de esa jornada ya se iran definiendo los boletos a Suráfrica dejando en suspenso la tan "anciada" por nostros, 5ta plaza.

No hay comentarios.: