lunes, 23 de noviembre de 2009

Empate en el Farid, Estudiantes se trae un punto importante

Foto cortesia de: http://www.lavinotinto.com

La lucha y la entrega de Estudiantes de Mérida, sin duda, ha quedado demostrado en los últimos encuentros, ante el equipo revelación, el CD Lara, se logra un valioso empate, y no es conformismo, pero viendo el panorama hay que celebrarlo, aunque se pudo ganar, aqui lo que cuenta ahora es sumar y tratar de finalizar el Apertura de la mejor manera posible de cara al Clausura 2010.

La jornada 14º del torneo Apertura 09', para Estudiantes, se jugó en "Farid Richa", casa del novel CD Lara, ante un poco más de 1200 personas. Los locales mantuvieron el control del balón durante todo el primer tiempo, no obstante la primera chance la tuvo Estudiantes al minuto 10', tras el cobro de un tiro libre a través de Marcelo Ferreira que complicó al meta David Andrade. No obstante llegaría el gol para el Lara gracias a Jhon Córdoba quien al 15' colocaba el de la ventaja momentánea.

En la segunda parte los académicos salieron con todo en busqueda de la menos el empate, pero antes de lograrlo sufrieron embates ofensivos de los dueños de casa, Tito salvó en par de oportunidades su arco, tambien hubo una supuesta mano del defensor William Diaz en el área rojblanca, que el principal Perluzzo no pito, tal vez porque no fue tal, Aún entre tanto peligro del Lara fue Estudiantes quien anotó logrando sellar definitivamente el empate, sería por intermedio de Aldave de cabeza, luego de un centro de Jesús Álvarez.

A diez para el final, el mediocampista estudiantil Manuel Rodríguez salió expulsado por una agresión sin pelota sobre Francisco Flores. Cuando se cumplía el último minuto del tiempo reglamentario Alexander Becerra fue expulsado por una entrada por atrás sobre Aldave, quedando ambas oncenas con 10 hombres.

El próximo encuentro sera en casa, Estudiantes recibirá a Mineros en la decimo quinta Jornada.

Ficha del partido:

CLUB DEPORTIVO LARA (1): David Andrade; Yolvis Granados, Alexander Becerra, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Marcel Rivero, Jonny Mirabal, Rafael De Fex (Aquiles Ocanto 61’), Víctor Villareal (Pedro Depablos 75’); Mauricio Chalar, Jhon Córdoba. DT: Carlos Eduardo Hernández.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC (1): Titos Rojas; Jesús Álvarez, William Díaz, Carlos Decastro, Elvis Martínez; Manuel Rodríguez, Gregory Luzardo, Marcelo Ferreira (Allizon Maldonado 70’), Gustavo Durán (Ronald Ramírez 80’); Bryan Aldave, Yan Salazar (Orángel Carrera 75’). DT: José Nabor Gaviria.

Goles: Jhon Córdoba 15’ (CDL); Brian Aldave 77’ (EST)

Amonestados: Víctor Villareal 22’, Mauricio Chalar 30’, Marcel Rivero 42’, Yolvis Granados 85’ (CDL); William Díaz 34’ (EST)

Expulsados: Manuel Rodríguez 80’ (EST), Alexander Becerra 89’ (CDL)

Árbitro: Giovanni Perluzzo, colegiado del estado Sucre.

No hay comentarios.: