lunes, 16 de noviembre de 2009

Primera victoria en el Metropolitano en la temporada

Es la segunda victoria en condición de local, sin embargo es la primera en el Metroplitano y la primera en tierras merideñas, la otra victoria fue en el "Rafael Calles Pinto" de la ciudad de Guanare donde Estudiantes jugó como local tras la suspensión de la localía luego de los incidentes en Copa Venezuela.

Luego de varias oportunidades en el campeonato para sumar de a tres, Estudiantes rompió el maleficio que le ha acompañado todo el torneo, el caso más reciente, el partido ante el Aragua donde le empatan a última hora. Ayer todo fue diferente, con un fútbol más eficiente, especialmente en el primer tiempo, cuando al minuto 26' el delantero rojiblanco Jan Salazar recibiera un pase del uruguayo Ferreira y de cabeza anidara el primer gol de la tarde para Estudiantes, y siguiendo con un arranque espectacular de juego al 35' Willian Díaz con otro testarazo colocaría el segundo gol gracias a una habilitación de Jesús Álvarez. El Vigía que poco pudo hacer en el juego, mostró en la segunda parte lo mejor de su juego, sin embargo no concretarón las opciones, cabe resaltar que el conjunto platanero jugó desde el minuto 30' con 10 en cancha tras la expulsión de Norman Cabrera.

A pesar de la victoria, Estudiantes sigue estancado en los últimos puestos, ahora con 13 puntos, de 39 posibles, a tres puntos del puesto 10 y a 5 de la 7ma posición, no luce descabellado pensar en una remontada en el último tramo del torneo. El próximo encuentro será de visitante ante el sorprendente CD Lara, equipo que se ubica en la 4ta posición con 22 puntos.

No hay comentarios.: