lunes, 27 de abril de 2009

Ahora, habla el fanático....

Estudiantes de Mérida no ha sufrido derrotas mas dolorosas, en los últimos tiempos que las siguientes tres: aquella ultima jornada del torneo de 2da donde Guaros de Lara nos ganaba y nos sepultaba de nuevo en esta categoría... la propinada por el Anzoátegui en la final de la Copa Venezuela, en nuestra casa y en un escenario mágico digno de los grandes equipos y la más reciente y la que sufrimos con mas dolor que cualquiera, ante el Zamora en la última jornada (14) en un marco inmejorable, con las tribunas Este y Oeste colmadas de fanáticos (con una pequeña fracción de hinchas zamoranos, que se la gozó, lamentablemente) una expectativa que se vivió previo al juego, como hace mucho no lo vivíamos... en fin, un espectáculo perfecto, con un Estudiantes de Mérida buscando alcanzar la punta, un Zamora que se metía de a poco en los primeros lugares, la mesa estaba servida para un gran encuentro, con transmisión televisiva a nivel nacional... y el encuentro empezó... los fanáticos cumplieron, faltó poco para que las tribunas habilitadas se llenaran... se cantó, se aupó, se gritó, se dijo de todo desde las gargantas rojiblancas para animar a nuestros jugadores, sin embargo lucían nerviosos o quizá con mucha presión por la responsabilidad de jugar ante mas de 20.000 personas... y los goles llegaron y fue la visita quien los anotó, tras errores de los nuestros, igual son goles, bonitos, feos, regalados, de buen nivel, etc.. son goles y todos cuentan... y si no se meten no son goles... y Estudiantes lo sufrió... El artífice de la suerte llanera: su arquero Carlos Salazar, que neutralizó la mayoría de los intentos del académicos por marcar en uno de los juegos más IMPORTANTES DE LA ERA CHUY... con la tercera puñalada recibida, cientos de fanáticos empezaron a abandonar el Metro... heridos de muerte, con la necesidad de respirar profundo y no ver aquellas imágenes tan crueles para el ojo rojiblanco y tratar de sobrevivir fuera del recinto deportivo, digo sobrevivir, porque la vida del fanático está en el Estadio, desde las tribunas, aún cuando suene irónico, también, nuestra muerte esta en el Estadio.... y en esa triste noche del 25 de abril de 2009... se hirió de gravedad al corazón académico... Elvis suavizó el escenario de la tragedia, el gigante de las gradas intentó despertarse... pero no pudo, las heridas fueron mortales... al parecer fue grave… pues el Gigante de las gradas ha recibido muchas heridas de tal magnitud a lo largo de su vida… y ésta lo ha dejado muy mal…

ALERTA, NO DEJEMOS QUE MUERA EL GIGANTE DE LAS GRADAS… Estudiantes necesita esa fuerza…

Estudiantes somos todos los que amamos al equipo y los que amamos a Estudiantes somos SUS FANÁTICOS, que aún heridos de muerte estaremos contigo… y como siempre lo digo…

ARRIBA ESTUDIANTES… SEGUIREMOS CONTIGO ESPERANDO LA GLORIA

Salida del rojiblanco...

Una de las tantas chances...

(videos tomados por Jhon Guerrero)

domingo, 26 de abril de 2009

Dura derrota... se nos vá el campeonato

Una dura derrota le propinó el Zamora a Estudiantes en el desarrollo de la decimocuarta jornada del torneo clausura, ante un rival directo tanto en la lucha por el campeonato como por el cupo a la Copa Sudamericana, 2 goles del interminable Juan García y uno de “Chiqui” Meza aguaron el escenario emotivo que se vivió en el Metropolitano en la noche del sábado.

“San” Carlos Salazar fue la figura del encuentro, el meta llanero salvó en infinidad de oportunidades en manos de Aldave, Urdaneta, Durán, López…. Etc., pero como se ha dicho millones de veces, LOS GOLES NO SON GOLES HASTA QUE SE METEN, las ocaciones de gol no importan si no se logran hacerlas efectivas. El Zamora jugó mucho mejor, aprovechando las fallas de Estudiantes, de las cuales nacieron los 3 goles de la visita, Tito regalo el primero dejando caer un balón que no perdonaría Juan García para alcanzar el primero de la noche. A minutos del final del primer tiempo, en otra mala salida del rojiblanco, Zamora recupera un balón a través de Juan García que asistiría a Jesús Meza para el segundo gol de los llaneros que dejaba en silencio a los miles de fanáticos que asistieron y cumplieron en este compromiso importante en el Metropolitano. En el segundo tiempo otra desatención defensiva permitiría a Juan García anotar el tercer gol de Zamora al minuto 64, sepultando los sueños del rojiblanco de asaltar la punta en esta jornada. Elvis Martínez anotaría el único gol para Estudiantes tras un disparo cruzado desde la izquierda al segundo palo del portero Carlos Salazar al minuto 77’, después de que cientos de fanáticos habían abandonado el recinto deportivo.

La hinchada apoyó fielmente a Estudiantes



A Estudiantes se le pone cuesta arriba las intenciones de coronarse en el Clausura, sin embargo restan tres jornadas donde aún pudiera dar la sorpresa, por supuesto esperando lo que hagan Caracas, Táchira y Zamora. La lucha por la Sudamericana esta casi perdida pues Zamora era un rival directo en esta instancia. El próximo partido será ante Estrella Roja en la ciudad de Caracas el sábado 2 de mayo.

domingo, 19 de abril de 2009

Estudiantes le da vida al torneo... ahora a dos puntos del lider

En un vibrante encuentro Estudiantes derrotó 1 x 0 al Vigía, con un magistral golazo de Elvis Martinez, ubicándose de esta forma, sólido en la tercera posición del torneo, a dos del Táchira quien, tras su victoria 2 x 1 sobre el Aragua, ahora comanda la punta gracias al empate del Caracas ante el Italia.
Cuando se jugaba el primer tercio del encuentro llegaría el gol del Capi para silenciar a los locales, no sólo por colocarse abajo en el marcador, sino por el golazo que sólo la clase de Elvis podría anidar de tal forma.

El clásico merideño se jugó en un buen marco futbolero, como suelen ser estos encuentros entre los rojiblancos y plataneros, en la actualidad existen pocos equipos en Venezuela que juegan muy bien al fútbol y sin duda que en este encuentro observamos a dos de ellos, sin animos de caer en regionalismos pero tanto el Vigía como Estudiantes han desarrollado un fútbol tremendo que no ha podido demostrar en la tabla el primero de estos mas si lo ha logrado el Académico.

El siguiente partido no deja de ser dificil, será ante el Zamora en casa el Domingo 26 a las 4:00 pm.

miércoles, 15 de abril de 2009

Una victoria a lo grande

Estudiantes de Mérida logró una victoria vital, manteniendo así intactas sus opciones de coronarse en el torneo actual, se sufrió y se ganó como le sucede a los grandes equipos, Estudiantes atacó, creo muchas opciones, sobre todo en los primeros 20 minutos, Monagas tuvo sus chances, no concretó y la defensa rojiblanca fue eficaz los 90 minutos, un penalti fue suficiente, Gaby el artífice y los tres puntos se quedan en casa.

El equipo del pueblo merideño le ha tocado vivir muchos encuentro de este tipo, sólo que siempre le tocaba ceder puntos o caer ante la suerte del otro equipo, suerte que por lo general tienen los grandes equipos. "Los goles hay que meterlos" y Estudiantes no conseguía alguno, Aldave, quien volvía luego de los partidos de suspensión no pudo empalmar alguna, Riascos se hace expulsar en el primer tiempo y ello creó incertidumbre en los fanáticos presentes en el Metropolitano y quienes seguían las incidencias via radial, Tito salvó las más claras del Monagas en una de las pocas, quizá la única jugada en falso de la defensa rojiblanca.

Al final de pena máxima Gabriel Urdaneta sentenciaría el encuentro y para sorpresa de muchos (a nivel nacional) Estudiantes sigue siendo candidato al título, para nosotros siempre lo ha sido, hasta ahora quizá, los medios nacionales tomen en serio a Estudiantes, en estos momentos apenas dicen que el rojiblanco se mete en la pelea o que esta en la lucha... ¿qué tal?

Próximo encuentro: U.A. Vigía vs Estudiantes. 19-04-09 4:00 PM Estadio "Gato" Hernández

lunes, 6 de abril de 2009

Estudiantes en la ruta por el Campeonato

La primera victoria rojiblanca de visitante en este torneo llegó y en qué momento, quizá el más propicio, ante el Maracaibo que se encontraba a tres de Estudiantes, aunado a la derrota de Guaros ante El Vigía y el empate de Táchira vs Caracas, los resultados dejan al académico con 20 puntos a sólo 3 del Caracas, que se mantiene de lider, aunque con una ventaja mínima sobre Táchira que tiene 22 puntos.
Estudiantes arrolló en el primer tiempo al Maracaibo y obtuvo el premio a ello finalizando este tramo cuando Jan Salazar, el goleador del momento, conectaría un balon en el área para vencer al meta del UAM, significó un gol importante ya culminando el primer tiempo. Para el segundo tiempo Estudiantes salió con las mismas ganas y cuando apenas arrancaba esta parte del encuentro Riascos en una excelente maniobra con un remate cruzado burlaría al golero Angulo. Cuando se esperaba una goleada rojiblanca el Maracaibo adelanto eficazmente sus lineas y gracias a Laynecker Zafra conquistarían el gol del descuento, para el 1 x 2 transitorio, de tiro libre y debido a una falla clara de Tito Rojas a quien lo sorprendieron en el cobro.

El ganador de la Jornada, sin duda es Estudiantes, quien se ubica en los primeros puestos y le respira de cerca al Caracas y al Táchira, el Zamora que goleó al Portugesa y Guaros que cayó ante el Vigía se encuentran junto al académico en la tercera posición, vale la pena destacar que al equipo del pueblo le restan partidos ante Zamora y Táchira, por lo que un resbalón del Caracas sumado a victorías estudiantiles ante tales rivales podrían permitir le escalada definitiva en la cúspide del torneo. La próxima jornada será de vital importancia, Estudiantes juega de local ante el Monagas, el cotejo será el 14 de abril en horas de la noche.

viernes, 3 de abril de 2009

Estudiantes cae 3 x 1 ante el Cúcuta


El Cúcuta Deportivo gano 3 X 1 partido amistoso frente a Estudiantes de Mérida en la villa histórica. Lin, Hurtado y Arias anotaron.

Cúcuta gano 3 X 1 el partido amistoso en Villa del Rosario frente a Estudiantes de Mérida, goles marcados por Lin Carlos Henry, Freddy Hurtado y Cesar Arias, en un partido donde los habitantes rosarience apoyaron de principio a fin.

Todo era fiesta en la villa histórica por que tenían como huésped de honor al Profesor Jorge Luis Pinto y sus muchachos, del onceno motilón. Fue un excelente espectáculo en donde los habitantes de esta región fronteriza asistieron masivamente.

Iniciando el primer tiempo (Min. 3) una pelota por izquierda que el uruguayo Tancredi filtra para dejar mano a mano al Lin Carlos con el portero venezolano y este marca el primer gol del partido. El Cúcuta era más, pero en una de las pocas llegadas Estudiantes (Min. 37) Brayan Aldave, anota y empata el encuentro. El primer tiempo finalizo 1 X 1.

En el segundo tiempo con los cambios hechos por el profesor Pinto el Cúcuta mejoro en ataque y en una pelota que le queda servida a el lateral derecho Hurtado anota el segundo gol para los rojinegros. Ya casi terminando el partido Cesar Arias anota el tercer tanto que lleno de alegría las graderías del estadio de Villa del Rosario... ver mas en: http://www.cucutadeportivo.com/Rincon-del-hincha/cucuta-3-estudiantes-1.html