Estudiantes de Mérida vive una de las peores crisis de la historia, inmiscuido en la polarización política que vive el país. En este caso los oficialista no ayudan al equipo “porque estamos ayudando a los opositores que integran la directiva” y los opositores tampoco colaboran “porque sino estaríamos ayudando a los oficialistas de la junta directiva”. La realidad es que a Estudiantes este inmerso en medio de una “maldición” política (es muy probable que para que se entregue el terreno ofrecido a Estudiantes a mediados de marzo del 2009, ningún oficialista debe estar en cargos importante en Estudiantes o en su defecto un representante de la Alcaldía Libertador sea el presidente del equipo).
Lo ideal para ser directivo de Estudiantes es primero pensar en Estudiantes, segundo en Estudiantes y tercero en Estudiantes, pero contrario a esto al parecer se inmiscuye gente que primero piensa en ellos, segundo en ellos, tercero en ellos; bien sea como ganancia económica, bien sea como ganancia política.
No es raro entonces que el equipo este en crisis, que los celulares de los directivos estén apagados (excepto el de Pedro Álvarez), y que la división junta directiva con cuerpo técnico y jugadores se haya hecho tan manifiesta.
Me pregunto porque un ex directivo de Estudiantes (de la junta elegida en enero del 2010), exigió en su momento para una negociación con BaNorte el 45% del monto que iba aportar dicha institución, aunque luego se cayó la negociación. ¿Estaba en Estudiantes para hacer negocios o para ayudarlo? Recuerden que no era una persona “X” que consiguió un sponsor y merece una buena comisión, era un DI-REC-TI-VO que estaba en ese cargo para eso. ¿Para qué y cómo entran estos tipos de directivos? ¿Cómo es posible que ese miembro este con Estudiantes siendo fanático de Táchira (no actuara de mala fe, pero mínimo no le duele el rojo y blanco, le da lo mismo)? ¿Por qué esa persona solo aparecía en los momentos que se mencionaba que entraba dinero al equipo y nunca se lo veía en los tiempos de crisis? ¿Por qué no consiguió el objetivo mínimo necesario para su cargo? Esto solo es para tocar un caso, porque si ponemos todos no terminamos de escribir. Esto pasa por la sencilla razón que son introducidos como directivos por razones políticas y no por razones institucionales.
En otras partes del mundo los socios FANÁTICOS O AFICIONADOS del equipo son los que tienen acciones y ellos son los que escogen la directiva, nos hemos preguntado ¿Cómo se escogió la última Junta Directiva? ¿Qué parámetros se usaron?
Hay muchos Ponzios Pilatos alrededor de Estudiantes.
Los jugadores desde que terminaron el torneo están cobrando aunque sea una parte de su deuda, ya termina el año y NADA, que si el próximos viernes, que si el lunes, que si mañana, bla, bla, bla, la realidad es que aún NO HAN COBRADO.
El Ministro de Tarek El Aissami le había prometido a Pedro Álvarez y a los jugadores que a más tardar para el 28 de diciembre (Día de los Inocentes), tenían el dinero, hoy es 31 de diciembre y nada. Lo último que pude conversar con el Presidente es que “se cancelara definitivamente el lunes, prestando el dinero” Esto mientras espera la plata que ¡ba a mandar! El Ministro –recuerden el 28 de diciembre-.
Se espera entonces hasta el lunes, tal vez sea una esperanza tonta INFINITA o tal vez es lo único que tenemos por ahora, lo único de donde nos podemos agarrar para que no se vayan -con justa razón- los jugadores, lo único para que no termine el equipo quebrado como casi lo esta.
¿Será que algunos están jugando al caos al fracaso para luego salir como los salvadores? Estamos en un equipo politizado señores cualquier cosa puede pasar.
¿Qué pasó con Johan?
Nuestro deportista más emblemático quiere ayudar al equipo, no quiere política de por medio, me menciono el Presidente “si el problema es que estemos los políticos en el equipo, yo me salgo con tal de que Johan ayude”.
El martes se reunirán con el hermano del Cy Young de Tovar, esperemos que también se establezca una unión y si hay que sacar la política ¡que se vayan todos!, igual, peor de los que estamos no podemos estar, desde que ha Estudiantes lo agarro la política perdimos la categoría, no pudimos ascender por meritos propios, tenemos deudas eternas, no hay equilibrio, no podemos tener proyectos a largo plazo, cuando el equipo funciona hacen todo lo posible para que se vayan los jugadores y cuerpo técnico ganadores….¡TODO ES UN ROLLO! ¡TODO MAL! Y en el medio la afición burlada, los jugadores burlados, el cuerpo técnico burlado.
Esperemos por el lunes, esperemos por Johan, pero la realidad es que todo PUEDE SER, no tenemos ningún HECHO. Estamos viviendo de esperanzas.
Si salimos de esta, hay que buscar la manera de purificar lo que significa ser directivo de Estudiantes de Mérida, lo importante es que sea aficionado al equipo, querer más el éxito del académico que el éxito económico personal o político, pensar y trabajar las 24 horas para el rojo y blanco.
Todo lo que se ha realizado hasta ahora tiene la palabra fracaso en mayúsculas, si algo va mal, hay que cambiar; si algo no funciona, hay que cambiar. Solo aquí no lo hacemos.
A mediados del torneo cuando lamentablemente a Rafael García no se le estaban dando las cosas, los directivos a través de los medios de comunicación manifestaban su apoyo para con el entrenador. Pero para pintar lo que es Estudiantes, desde que lo agarró José Nabor Gavidia el equipo tuvo un ascenso notable, pero aquí si no se escucho ninguna voz de aliento para Gavidia (exceptuando Pedro Álvarez que menciono que se le debe renovar el contrato), los jugadores están identificados con el, el equipo funciona muy bien… pero tiene un defecto José Nabor es muy sincero y les canta las verdades en la cara a los directivos. No les extrañe que si se soluciona lo insolucionable hasta los momentos, busquen otro técnico. ¿Esto les extrañaría luego de todo lo que se ha vivido en este año con estos señores?
Son muchas cosas señores, esperemos que el próximo año la Junta Directiva me haga pedirles disculpas por lo escrito y me demuestren que están a la altura del equipo, que lo sacaron adelante y que mejoraron lo ESPANTOSO que fue este año bajo su mando.
Ya los aficionados, jugadores y cuerpo técnico no creen en nadie. ¿Quién salvara a Estudiantes?
Desearles Feliz Año después de lo que escribe suena paradójico, así que les mando a todos integrantes de este grupo un gran abrazo de esperanza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario