martes, 19 de enero de 2010

Los "Puros Criollos" le sacan un punto a el Campeón


Un Estudiantes sin pretemporada le jugó de frente al campeón del Apertura '09, los aurinegros que tuvieron más preparación que ninguno no pudieron ante el pundonor de los locales, debieron ser tres puntos y no uno, sin embargo la categoría del futbolista merideño salió a flote y nuevamente el pueblo venezolano lo pudo constatar.

El Domingo 17 de enero arrancó la fiesta del deporte rey y en el Estadio Metropolitano se jugó una edición más del Verdadero Clásico del Fútbol Nacional. Dos actualidades distintas, el Deportivo Táchira, Campeón del Apertura, llegaba con una larga preparación efectuando varios partidos amistosos, y con toda su artillería lista para enfrentar a los Rojiblancos.

Por su parte Estudiantes venía padeciendo de cualquier cantidad de problemas desde el torneo anterior, no realizaron pretemporada colectiva como se debe, cada quien por su lado entrenó como pudo. Sin contar aún con los extranjeros, El once inicial que estableció Nabor fue 100% Criollo con la característica especial, que todos eran del patio.

El encuentro mostró a un Estudiantes mejor parado que el visitante, por varios espacios el control de la pelota fue exclusivo de los de casa, la opción más clara del partido para Estudiantes la tuvo “Piolín” Salazar que de cabeza no pudo anidar la esférica en la meta defendida por el merideño Sanhouse, así mismo los jóvenes delanteros Carrero y Peña demostraron que están hechos para esa posición, a pesar de no cristalizar las ocasiones del juego, no obstante existieron un par de errores en la defensa rojiblanca que terminaron en mano a mano para Daniel “Cafú” Arismendi, que igualmente no pudo concretar, además de la actuación impecable de Tito Rojas.

La afición respondió, y demostró que nuevamente comienzan a creer en el equipo, unas 7 mil personas acompañaron en esta primera prueba del Equipo del Pueblo, el próximo encuentro será el domingo 24 de enero de visitante ante Yaracuyanos en el Estadio "Florentino Oropeza" de San Felipe , conjunto que empato ante el Centro Ítalo a cero goles.
Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida (0): Tito Rojas, Elvis Martínez, Manuel Rodsríguez, Gregory Luzardo, Jesús Alvarez, Engelbert Briceño, Ronald Ramirez, René Salazar(Allizon Maldonado 73´), Martín López (Silvio Rivero 80´); Sergio Peña (Cristian Rodelo 87´), Orangel Carrero.

DT: José Nabor Gavidia

Suplentes sin jugar: Juan Pabón, Diego Mejía, David Medina, Carlos Rojas.

Deportivo Táchira (0): Manuel Sanhouse; Jackson Clavijo (Maurice Cova 46´) (Jorge Casanova 72´), Julio Machado, Daniel Benítez, José L. Granados; Pedro Fernández, Javier Villafraz, Nicolás Diez, Marlon Fernández (Anderson Arias 65´); Edgar Pérez Greco, Daniel Arismendi.

DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Euro Guzmán, Engelbert Perez, Mauricio Parra, Harold Viáfara.

No hay comentarios.: