sábado, 30 de enero de 2010

Nueva Directiva, nombres conocidos....

En asamblea extraordinaria de socios contribuyentes de Estudiantes de Mérida F.C. fue elegida la nueva junta directiva del club para el periodo del 2010 al 2012 donde fue electo como nuevo presidente Alcides Monsalve.
Dicha elección se realizó con más del 90% de los socios contribuyentes del club, donde también se le fue aceptada la renuncia por unanimidad a la junta directiva saliente.

La nueva junta directiva quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente: Alcides Monsalve
Director General: Ezio Valeri
Director de Finanzas: Ever González
Director de Categorías Menores: Miguel Ángel Rivas
Director de Gestión Deportiva: Ana Allegue
Director de Información: Ricardo Cabrera
Director de Gestión Social: Richer Dávila
Director de Relaciones Interinstitucionales: Syr Dugarte Bueno
Director de Comercialización: Carlos Marín
Director de Eventos: Enrique Torres
Director Principal: Henry Guillen
Tribunal Disciplinario: Pedro Álvarez, Sergio Ranieri y José Germán Uzcátegui.

Alcides Monsalve, presidente de Estudiantes de Mérida, expresó sentirse muy satisfecho por la buena asistencia que tuvo la asamblea de socios contribuyentes, destacando que solo existió una plancha única lo que ratifica que todos los accionistas del equipo están en la más firme disposición de sacar al club adelante. Además agregó que esta muy consiente que está recibiendo al equipo en unas circunstancias muy difíciles, expresando que lo importante es comenzar a trabajar para ir solventando todos los detalles para hacer de Estudiantes de Mérida F.C. el gran equipo que siempre ha sido y debe ser y recuperar los sitiales de honor. “Son muchas las tareas por hacer no solo en el ámbito deportivo y solo espero que con el apoyo de la directiva, los jugadores, cuerpo técnico y de todos los merideños podamos sacar este equipo adelante” añadió el presidente del club.

Del mismo modo Pedro Álvarez, presidente saliente indicó que en su gestión lamentablemente se estuvo pendiente de lo urgente y no de lo importante debido a las circunstancias de la situación con las que se recibió al equipo, igualmente agradeció a la junta directiva saliente, jugadores, personal administrativo del club por el apoyo que le fue brindado durante su gestión. Por otra parte la asamblea por unanimidad otorgó a la gestión saliente un lapso no mayor a 30 días para que en una nueva reunión sean presentado los libros contables, en tal sentido Ever González manifestó que estos serán entregados a tiempo, resaltando que el equipo les fue entregado en cero y con muchas deudas. (Coordinación de Información / C.N.P/ 17562)

jueves, 28 de enero de 2010

Hoy eligen nueva directiva en estudiantes de Mérida

Por: Diario Cambio de Siglo.

28 de enero de 2010


Todo está listo para que esta noche una nueva junta directiva encabezada por el empresario Alcides Monsalve, se encargue de las riendas del equipo Estudiantes de Mérida por el período 2010-2012, y lo enrumbe definitivamente por el camino de la estabilidad y el éxito.


Como estaba estipulado, esta noche a partir de las 7:00 en la sede del equipo ubicada en el estadio Metropolitano de Zumba, se estará efectuando la convocada asamblea general extraordinaria de socios, en la cual serán electos los nuevos miembros de la junta directiva.


En primer término los actuales directivos presentarán ante la asamblea su renuncia colectiva, para que seguidamente el presidente renunciante, Pedro Álvarez, presente a los socios su informe de la gestión que realizó en el año que estuvo al frente de Estudiantes.


Seguidamente Ever González, como director de administración renunciante, presentará a la asamblea su informe de gestión financiera, para dar a conocer qué se hizo con los recursos que se recibieron por las distintas vías.


Seguramente allí podrá aclarar lo relacionado con el dinero que entró a las arcas del equipo por la venta de las participaciones a los que hoy son nuevos socios de Estudiantes de Mérida, y en qué se empleó este dinero.


Además espera la asamblea que deje totalmente claro el punto de la rifa que queda pendiente: los boletos que se han vendido hasta ahora, qué se ha hecho con estos recursos, lo que queda por vender, quién tiene los talonarios, y lo más importante, dónde están los premios a repartir, porque no puede quedar en la nueva junta directiva la responsabilidad de buscar premios como el automóvil cero kilómetros prometido.


Queda de parte de la asamblea la aprobación o no de los informes, aunque también será potestad de la directiva entrante comprobar todos los detalles de la parte financiera.


Nueva directiva


Seguidamente se procederá a la presentación de la plancha encabezada por Alcides Monsalve como presidente, para que los miembros de la asamblea con voz y voto procedan a manifestar su aprobación con la señal de costumbre.

Aunque no es nada oficial, pues esta noche se develará el misterio de quiénes son específicamente los nuevos directivos de Estudiantes de Mérida, les asomamos algunos nombres que se dejaron colar.


Al lado del presidente Alcides Monsalve estarían Ezio Gerardo Valeri como director general, Ana Allegue como directora de Deportes, Ricardo Cabrera como director de Información y jefe de Prensa, Enrique Torres como director de Eventos, Miguel Rivas como director de Categorías Menores, Ever González como director de Finanzas, y en otros cargos directivos estarían además Sir Dugarte hijo y Richer Dávila.


Encabezando el tribunal disciplinario estaría Pedro Álvarez, acompañado por Germán Uzcátegui y Sergio Ranieri. Una vez realizado el proceso de elección, se estarían juramentando esta misma noche los miembros de la nueva junta directiva de Estudiantes de Mérida, porque el interés es no dejar perder un solo minuto y comenzar de inmediato a realizar cada quien su labor en busca de lo mejor para “el equipo del pueblo merideño”.

Luzardo fuera de acción por tres semanas


Gregory Luzardo se perderá de dos a tres semanas de actividad por la lesión sufrida en el muslo de la región posterior de la pierna izquierda en el compromiso que se efectuó el fin de semana en la ciudad de San Felipe ante su similar Yaracuyanos F.C.

De acuerdo a Oscar Rojas, medico del club, a Gregory le fue practicado un eco donde se le detectó que el músculo posterior izquierdo sufrió un desgarro del 40% de su musculatura catalogándolo como grado 2.

Del mismo modo indicó que el jugador ya se encuentra en la etapa de recuperación realizando terapias físicas de rehabilitación con dos tandas por día, también el galeno explicó que Luzardo con seguridad se perderá los dos compromisos que tienen los académicos como local ante Llaneros y Carabobo. (Coordinación de Información)

domingo, 24 de enero de 2010

No se pudo ante Yaracuyanos


Con resultado de 2 x 0, El conjunto de San Felipe, derrotó a Estudiantes de Mérida, en la Jornada 2º del Futbol Nacional del Torneo Clausura 2010, los goles fueron anotados por Gilson Salazar al 64' y 85'. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio "Florentino Oropeza" ante casi 10 mil personas.

Estudiantes de Mérida, hasta hoy, acumulaba 7 partidos sin perder, contando los últimos 6 del Apertura `09 y el primero del Clausura `10. Tras dos partidos jugados en el Clausura, Estudiantes aún no consigue anotar un gol, para tener en cuenta, ya que el torneo anterior la baja cuota goleadora mermó muchas posibilidades de sumar de a tres.

La próxima jornada se jugará el domingo 7 de febrero, en el Estadio Metroplitano, con la visita del Llaneros FC.

Ficha Técnica:
Yaracuyanos FC (2): Ángulo, Darwin Valbuena, John Palacios, Rubén Suárez, John Pinto, Javier López Caballero, Alexander Osorio (Johan Moreno), Guillermo Santo, Roberto Carlos Bolívar (Jefferson Velazco), Jonathan Parra (Gilson Salazar) y Ángel Osorio.

DT: Miguel Echenausi.

Estudiantes FC (0): Tito Rojas, Elvis Martínez, Gregory Luzardo (Carlos de Castro), William Díaz, Jesús Álvarez, Manuel Rodríguez, López (Ronald Ramírez), Engelberth Briceño, René Salazar, Orangel Carrero y Sergio Peña.

Goles: Gilson Salazar 64' y 85' (YFC)

Amonestados: Guillermo Santo, Jorge López Caballero, Ángulo y Roberto Carlos Bolívar (YFC) Jesús Álvarez (EDM)

Árbitro: Adrian Cabello (Bolívar)

Estadio: Florentino Oropeza de San Felipe

Asistencia: 7.927 Personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Adrián Gómez

martes, 19 de enero de 2010

Los "Puros Criollos" le sacan un punto a el Campeón


Un Estudiantes sin pretemporada le jugó de frente al campeón del Apertura '09, los aurinegros que tuvieron más preparación que ninguno no pudieron ante el pundonor de los locales, debieron ser tres puntos y no uno, sin embargo la categoría del futbolista merideño salió a flote y nuevamente el pueblo venezolano lo pudo constatar.

El Domingo 17 de enero arrancó la fiesta del deporte rey y en el Estadio Metropolitano se jugó una edición más del Verdadero Clásico del Fútbol Nacional. Dos actualidades distintas, el Deportivo Táchira, Campeón del Apertura, llegaba con una larga preparación efectuando varios partidos amistosos, y con toda su artillería lista para enfrentar a los Rojiblancos.

Por su parte Estudiantes venía padeciendo de cualquier cantidad de problemas desde el torneo anterior, no realizaron pretemporada colectiva como se debe, cada quien por su lado entrenó como pudo. Sin contar aún con los extranjeros, El once inicial que estableció Nabor fue 100% Criollo con la característica especial, que todos eran del patio.

El encuentro mostró a un Estudiantes mejor parado que el visitante, por varios espacios el control de la pelota fue exclusivo de los de casa, la opción más clara del partido para Estudiantes la tuvo “Piolín” Salazar que de cabeza no pudo anidar la esférica en la meta defendida por el merideño Sanhouse, así mismo los jóvenes delanteros Carrero y Peña demostraron que están hechos para esa posición, a pesar de no cristalizar las ocasiones del juego, no obstante existieron un par de errores en la defensa rojiblanca que terminaron en mano a mano para Daniel “Cafú” Arismendi, que igualmente no pudo concretar, además de la actuación impecable de Tito Rojas.

La afición respondió, y demostró que nuevamente comienzan a creer en el equipo, unas 7 mil personas acompañaron en esta primera prueba del Equipo del Pueblo, el próximo encuentro será el domingo 24 de enero de visitante ante Yaracuyanos en el Estadio "Florentino Oropeza" de San Felipe , conjunto que empato ante el Centro Ítalo a cero goles.
Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida (0): Tito Rojas, Elvis Martínez, Manuel Rodsríguez, Gregory Luzardo, Jesús Alvarez, Engelbert Briceño, Ronald Ramirez, René Salazar(Allizon Maldonado 73´), Martín López (Silvio Rivero 80´); Sergio Peña (Cristian Rodelo 87´), Orangel Carrero.

DT: José Nabor Gavidia

Suplentes sin jugar: Juan Pabón, Diego Mejía, David Medina, Carlos Rojas.

Deportivo Táchira (0): Manuel Sanhouse; Jackson Clavijo (Maurice Cova 46´) (Jorge Casanova 72´), Julio Machado, Daniel Benítez, José L. Granados; Pedro Fernández, Javier Villafraz, Nicolás Diez, Marlon Fernández (Anderson Arias 65´); Edgar Pérez Greco, Daniel Arismendi.

DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Euro Guzmán, Engelbert Perez, Mauricio Parra, Harold Viáfara.

viernes, 1 de enero de 2010

Continúan las promesas sin cumplir. Los jugadores terminan el año sin cobrar

Por Damian Cloquell

Estudiantes de Mérida vive una de las peores crisis de la historia, inmiscuido en la polarización política que vive el país. En este caso los oficialista no ayudan al equipo “porque estamos ayudando a los opositores que integran la directiva” y los opositores tampoco colaboran “porque sino estaríamos ayudando a los oficialistas de la junta directiva”. La realidad es que a Estudiantes este inmerso en medio de una “maldición” política (es muy probable que para que se entregue el terreno ofrecido a Estudiantes a mediados de marzo del 2009, ningún oficialista debe estar en cargos importante en Estudiantes o en su defecto un representante de la Alcaldía Libertador sea el presidente del equipo).

Lo ideal para ser directivo de Estudiantes es primero pensar en Estudiantes, segundo en Estudiantes y tercero en Estudiantes, pero contrario a esto al parecer se inmiscuye gente que primero piensa en ellos, segundo en ellos, tercero en ellos; bien sea como ganancia económica, bien sea como ganancia política.

No es raro entonces que el equipo este en crisis, que los celulares de los directivos estén apagados (excepto el de Pedro Álvarez), y que la división junta directiva con cuerpo técnico y jugadores se haya hecho tan manifiesta.

Me pregunto porque un ex directivo de Estudiantes (de la junta elegida en enero del 2010), exigió en su momento para una negociación con BaNorte el 45% del monto que iba aportar dicha institución, aunque luego se cayó la negociación. ¿Estaba en Estudiantes para hacer negocios o para ayudarlo? Recuerden que no era una persona “X” que consiguió un sponsor y merece una buena comisión, era un DI-REC-TI-VO que estaba en ese cargo para eso. ¿Para qué y cómo entran estos tipos de directivos? ¿Cómo es posible que ese miembro este con Estudiantes siendo fanático de Táchira (no actuara de mala fe, pero mínimo no le duele el rojo y blanco, le da lo mismo)? ¿Por qué esa persona solo aparecía en los momentos que se mencionaba que entraba dinero al equipo y nunca se lo veía en los tiempos de crisis? ¿Por qué no consiguió el objetivo mínimo necesario para su cargo? Esto solo es para tocar un caso, porque si ponemos todos no terminamos de escribir. Esto pasa por la sencilla razón que son introducidos como directivos por razones políticas y no por razones institucionales.

En otras partes del mundo los socios FANÁTICOS O AFICIONADOS del equipo son los que tienen acciones y ellos son los que escogen la directiva, nos hemos preguntado ¿Cómo se escogió la última Junta Directiva? ¿Qué parámetros se usaron?

Hay muchos Ponzios Pilatos alrededor de Estudiantes.

Los jugadores desde que terminaron el torneo están cobrando aunque sea una parte de su deuda, ya termina el año y NADA, que si el próximos viernes, que si el lunes, que si mañana, bla, bla, bla, la realidad es que aún NO HAN COBRADO.

El Ministro de Tarek El Aissami le había prometido a Pedro Álvarez y a los jugadores que a más tardar para el 28 de diciembre (Día de los Inocentes), tenían el dinero, hoy es 31 de diciembre y nada. Lo último que pude conversar con el Presidente es que “se cancelara definitivamente el lunes, prestando el dinero” Esto mientras espera la plata que ¡ba a mandar! El Ministro –recuerden el 28 de diciembre-.

Se espera entonces hasta el lunes, tal vez sea una esperanza tonta INFINITA o tal vez es lo único que tenemos por ahora, lo único de donde nos podemos agarrar para que no se vayan -con justa razón- los jugadores, lo único para que no termine el equipo quebrado como casi lo esta.

¿Será que algunos están jugando al caos al fracaso para luego salir como los salvadores? Estamos en un equipo politizado señores cualquier cosa puede pasar.

¿Qué pasó con Johan?

Nuestro deportista más emblemático quiere ayudar al equipo, no quiere política de por medio, me menciono el Presidente “si el problema es que estemos los políticos en el equipo, yo me salgo con tal de que Johan ayude”.

El martes se reunirán con el hermano del Cy Young de Tovar, esperemos que también se establezca una unión y si hay que sacar la política ¡que se vayan todos!, igual, peor de los que estamos no podemos estar, desde que ha Estudiantes lo agarro la política perdimos la categoría, no pudimos ascender por meritos propios, tenemos deudas eternas, no hay equilibrio, no podemos tener proyectos a largo plazo, cuando el equipo funciona hacen todo lo posible para que se vayan los jugadores y cuerpo técnico ganadores….¡TODO ES UN ROLLO! ¡TODO MAL! Y en el medio la afición burlada, los jugadores burlados, el cuerpo técnico burlado.

Esperemos por el lunes, esperemos por Johan, pero la realidad es que todo PUEDE SER, no tenemos ningún HECHO. Estamos viviendo de esperanzas.

Si salimos de esta, hay que buscar la manera de purificar lo que significa ser directivo de Estudiantes de Mérida, lo importante es que sea aficionado al equipo, querer más el éxito del académico que el éxito económico personal o político, pensar y trabajar las 24 horas para el rojo y blanco.

Todo lo que se ha realizado hasta ahora tiene la palabra fracaso en mayúsculas, si algo va mal, hay que cambiar; si algo no funciona, hay que cambiar. Solo aquí no lo hacemos.

A mediados del torneo cuando lamentablemente a Rafael García no se le estaban dando las cosas, los directivos a través de los medios de comunicación manifestaban su apoyo para con el entrenador. Pero para pintar lo que es Estudiantes, desde que lo agarró José Nabor Gavidia el equipo tuvo un ascenso notable, pero aquí si no se escucho ninguna voz de aliento para Gavidia (exceptuando Pedro Álvarez que menciono que se le debe renovar el contrato), los jugadores están identificados con el, el equipo funciona muy bien… pero tiene un defecto José Nabor es muy sincero y les canta las verdades en la cara a los directivos. No les extrañe que si se soluciona lo insolucionable hasta los momentos, busquen otro técnico. ¿Esto les extrañaría luego de todo lo que se ha vivido en este año con estos señores?

Son muchas cosas señores, esperemos que el próximo año la Junta Directiva me haga pedirles disculpas por lo escrito y me demuestren que están a la altura del equipo, que lo sacaron adelante y que mejoraron lo ESPANTOSO que fue este año bajo su mando.

Ya los aficionados, jugadores y cuerpo técnico no creen en nadie. ¿Quién salvara a Estudiantes?

Desearles Feliz Año después de lo que escribe suena paradójico, así que les mando a todos integrantes de este grupo un gran abrazo de esperanza.