jueves, 30 de octubre de 2008

A la final de la Copa Venezuela



El equipo del pueblo merideño está de nuevo en una final, en esta ocación en la Copa Venezuela al derrotar por 2 x 1 al UASA en el encuentro de vuelta de esta instancia dejando un marcador global de 5 x 1.


El equipo de casa se adelantaría en el marcador al minuto 15' por intermedio del jugador Atuesta tras un disparo de mas de 25 metros donde nada pudo hacer Rafaél Dudamel. Sin embargo un par de minutos mas tarde Duvier Riascos marcaría el empate y éste mismo al 30' asistiría a Urdaneta quien de cabeza sentenció el partido y selló el pase a la final de la Copa Venezuela. El próximo encuentro es ante el Maracaibo de local, partido a muerte debido a los malos resultados de los marabinos y con un Estudiantes que buscará alzar el vuelo en el torneo apertura.



Ficha Técnica:´

Copa Venezuela.


Jornada: Vuelta de Semifinales


Fecha: 29/10/2008


Hora: 7:30 p.m.


Estadio: Pedro Rafael Chavez


Ciudad: San Antonio del Táchira


Espectadores: 3.000 aproximadamente


Tiempo: Despejado


Cancha: En Condiciones Regulares

Estudiantes de Mérida (2): Rafael Dudamel; David Medina, William Diaz, Manuel Rodríguez, Elvis Martínez (Cap); Ronald Ramirez, Anyelo Rodríguez; Leopoldo Jimenez, Gabriel Urdaneta (Gustavo Durán 72’); Angelo Peña (José Zambrano 79’) y Dubier Riascos (Jansse Perez 68’).
D.T: José Vera



U.A. San Antonio (1): Carlos Patiño; José Carrero, Faruk Yaruro, Grey Ramos, José Lizarazo, Luis Atuesta (Wilkins Rebellon 66’); Jhonatan Anaya, Rotman Burguillos, José Bueno; Robinson Salgada (José Arambuela 59’) y Leudin Barrientos.
D.T: Juan Carlos Diaz

domingo, 26 de octubre de 2008

Sigue la mala racha en el Torneo Apertura


Lamentablemente Estudiantes sigue mostrando buen nivel en el torneo más sin embargo, vuelve a perder, con toda la plantilla, de visitante por la 10ma. jornada del Apertura, ante el Italia, el lider de esta contienda.

El primer tiempo fue para el conjunto de casa, no en vano llegaban a esta instancia de primeros en la tabla general, a los 28' llegaría el golazo del juvenil Martínez que desde el sector izquierdo a mas de 30 metros colocaría el gol de la jornada, fusilando a Tito Rojas que nunca esperaba ese zambombazo del itálico.

En la segunda parte aparecío el rojiblanco a acechar el arco del Italia y al 52' Gustavo Durán de tiro libre rozaría la gloria cuando el balón da en el poste derecho. Minutos más tarde Urdaneta pegaría un zurdazo al segundo palo desde la derecha del campo a unos 25 metros que paso ligeramente desviado del marco azul. Al 59' repetiría la dosis Elvis Martínez encontrándose al portero quien envio el chute del merideño al tiro de esquina. Cuando se jugaba el minuto 64 un centro de Pineda desde la izquierda encontraría la testa de Riascos que pega en el paral para nuevamente perderse otra llegada clara del cuadro académico. Al 70' Tito salvó lo que pudo ser el segundo del Italia a cargo de Cásseres cuando en el área dispara a un par de metros al arco y Tito la envia al tiro de esquina. Estudiantes de Mérida nunca bajo los brazos y hasta portero Tito bajaría a buscar una posiblidad en un corner a favor en el 90+1. La última chance la tendría Elvis que de cabeza buscaba el marco que defendía Liebeskind pero la esférica se pierde por la última linea.

Ya son 6 los partidos sin conocer la victoria, de los últimos 18 puntos disputados sólo alcanzamos 1 en aquel empate ante el Zulia y desde la victoria ante Guaros no volvimos a sumar de a tres.

El torneo apertura le ha "colocado" a Estudiantes dos partidos seguidos de visitantes en dos jornadas, 6ta y 7ma las visitas ante el Anzoátegui y Minerven; y 9na y 10ma jornada ante el Caracas y el Italia recientemente, no queriendo justificar para nada el mal momento de Estudiante no obstante, el llamado es a la Federación a ORGANIZAR y PLANIFICAR mejor el torneo, si bien la directiva Rojiblanca le dió el visto bueno a esta calendario, pues no reclamaron ante esa instancia. La otra cara de la moneda debe verse en el Clausura 2009, cuando Estudiantes tendrá en ese momento la ventaja recibiendo a esos rivales.

El equipo de Chuy vera visitará en Miércoles al San Antonio para definir el primer clasificado a la final de la Copa Venezuela. La próxima jornada del Apertura será en casa ante el Unión Atlético Maracaibo en el Metropolitano.




EL EQUIPO DE ESTUDIANTES DE LA TERCERA DIVISIÓN DERROTÓ 2 X 1 AL DEPORTIVO VALERA con goles del Luis Morales y Orangel Carrero.

jueves, 23 de octubre de 2008

Estudiantes golea 3 x 0 al San Antonio


En el marco de la Copa Venezuela en el partido de ida de los cuartos de final, el miércoles 22 de octubre Estudiantes derrota al Unión Atlético San Antonio con marcador de 3 x 0, con 15.000 personas el Coloso de Zumba vivió una noche magistral y de gloria como desde hace mucho no se tenían en Mérida.

Un encuentro cerrado, aunque con cierto dominio de los locales que se encontraron con un conjunto de San Antonio muy ordenado tácticamente, con varias llegadas de ambos equipos, siendo mas vertical el cuadro rojiblanco que cuando se jugaban casi los 80 minutos de tiempo corrido, aquejado por la ansiedad y las ganas de alcanzar un gol que le diera tranquilidad, el delantero Duvier Riascos luego de un show de gambetas centra de izquierda encontrando al defensor William Díaz que lograría empalmar la esférica al poste derecho y dejar sin chances al portero visitante, el primer gol en el futbol profesional para él.

El primero gol le daría un aliciente al cuadro rojiblanco y al minuto 85 Riascos recibe un pase en corto de Ortiz Segura para desplazarse por toda la banda derecha dejando en el camino a tres defensores y ya en el área rival de zurda y al segundo palo colocar el 2 x 0 favorable al de casa. Y cuando aún celebraban los 15 mil fanáticos se genera la jugada del tercer gol en la media cancha con Riascos dándole el balón a Elvis Martínez quien tras llegar al borde del área centra desde la banda izquierda consiguiendo la cabeza de Urdaneta para el tercero de la noche.

Con este resultado Estudiantes visitará la próxima semana al UASA con una ventaja importante para afrontar el partido de vuelta. A la espera de la decisión de FVF en el caso de la protesta que hiciere el Vigia en contra del Carabobo por una alineación indebida tras conocerse algunas irregularidades en la identidad de uno de sus jugadores. Entre tanto el Anzoátegui esperará por su rival entre el Carabobo o el Vigía en caso de darse el fallo a favor de éste ultimo.

El Próximo encuentro será por el Torneo Apertura ante el Deportivo Italia en la ciudad de Caracas este fin de semana y posteriormente se visitará al UASA en miércoles 29 de octubre.

GLORIA... MAS GLORIA ROJIBLANCO....

(En la gráfica se observa a William Díaz luego de su anotación. Cortesía: Sitio Web Oficial)

domingo, 19 de octubre de 2008

Estudiantes "B" cae 3 x 0 ante el Caracas

Este domingo 19 de octubre, Estudiantes de Mérida sale derrotado ante el Caracas FC por la novena jornada del torneo Apertura 2008, en un encuentro disputado en la Ciudad de Caracas en el Estadio Olímpico de la UCV.

El estratega rojiblanco Chuy Vera colocó en su once inicial a un conjunto inédito asumiendo la importancia del partido del miercoles en casa ante el UASA por la Copa Venezuela, para el cual resguardó a la nómina mayor, por lo tanto el encuentro ante los rojos del ávila fue jugado por muchos juveniles que, sin despreciar su labor, nunca pudieron frenar a un Caracas que consiguió goles de camerino al final del primer tiempo y a comienzos del segundo.


El primer gol del encuentro fue logrado por el defensa Bustamente al 36' recibiendo un centro desde la esquina que empalmó de pierna derecha para encrustar el balón en todo el angulo donde Dudamel quedo totalmente vencido. Cuando expiraba el primer tiempo Rafaél "El Abuelo" Castellín gana un balón en el área ante el defensa académico Escarpeccio y de zurda colocaría el 2 x 0. En el segundo tiempo al minuto 6, otro error en la defensa merideña dentro del área que nuevamente logra capitalizar Rafael Castellín y de media volea aprovecha y marca el tercer gol del encuentro para dejar el marcado final en 3 x 0.

A pesar de la derrota el cuadro estudiantil expuso jugadores juveniles de calidad como el caso de Maldonado, Carrero, Sánchez, entre otros, quienes suman sus primeros minutos en el Torneo Apertura, piezas que Chuy Vera pódría seguir colocando en próximos cotejos.

Estudiantes de Mérida recibe este miercoles 22 de octubre al UASA en el partido de ida por la Copa Venezuela, un conjunto que viene inspirado y soñando con cosas importantes pero que seguro encontrará a un Rojiblanco dispuesto a sellar la eliminatoria en casa para afrontar con mas tranquilidad la vuelta.

VAMOS ROJIBLANCO... LA GLORIA ESTA CERCA...

miércoles, 15 de octubre de 2008

EL ROJIBLANCO A SEMIFINALES DE LA COPA VENEZUELA

En un encuentro vibrante, apasionante, emocionante y de los que Estudiantes nos tenía acostumbrados en años anteriores y con el juego que durante 37 años ha logrado tocar los corazones de miles de aficionados que aman el buen fútbol, ese fútbol que en la noche del miércoles 14 de octubre logró la clasificación a la semifinal de la Copa Venezuela, derrotando por 2 x 0 al Deportivo Italia, con goles de Urdaneta al 63 y Riascos de pena máxima al 82.

De esta forma el conjunto académico se verá las caras con el sorprendente Unión Atlético San Antonio en la ronda de semifinal. El próximo fin de semana Estudiantes de Mérida, por el torneo apertura, visitará al Caracas con la misión de sacar un buen resultado aprovechando la motivación luego del buen resultado en la Copa Venezuela

lunes, 13 de octubre de 2008

Clásico empatado


El pasado sábado se celebró en el Glorioso "Guillermo Soto Rosa", una edición más del único y verdadero clásico del futbol venezolano, con motivo de los 450 años de la fundación de Mérida, con resultado de un empate a cero goles.

La afición respondió con unas 7.000 personas aproximadamente quienes auparon en todo momento al cuadro académico. Un primer tiempo que fué absolutamente para los locales, buen manejo del balon y tacticamente ordenados, con llegadas importantes sin concretar. El segundo tiempo resultó ser para la visita, pues tomaron el control de la esférica y en muchos momentos acorralaron a los dirigidos por Jose de Jesús Vera. Sin embargo el resultado fue justo y el empate fue una imagen real de lo vivido en el terreno de juego.

Este martes 14 de octubre en horas de la noche el conjunto rojiblanco recibirá al Deportivo Italia en el encuentro de vuelta de la Copa Venezuela, el partido de ida lo ganaron los itálicos por 1 x 0 , de esta manera el equipo del pueblo deberá ganar el encuentro por ventaja de 2 goles para acceder a la semifinal de este torneo.

jueves, 9 de octubre de 2008

Estudiantes cae ante el Italia, en partido de ida por Copa Venezuela


El Deportivo Italia derrotó en la noche del miércoles a Estudiantes de Mérida con marcador de 1-0, gracias a la anotación de Cristian Casseres en la primera mitad de un partido que se jugó a un gran ritmo durante esa primera etapa. En el segundo tiempo bajó el ritmo del cotejo y hasta tres jugadores fueron expulsados por el árbitro principal, generando la “infaltable” polémica del fútbol nacional.

Casseres aprovechó un cobro de tiro libre de Evelio Hernández (de gran actuación) para peinarla en la boca del área chica y vencer así a Tito Rojas para la primera y única celebración del choque. Por parte del cuadro que dirige José “Chuy” Vera, volvió a ocurrir lo que parece una constante en los últimos compromisos: mucha entrega en la cancha, varias llegadas pero la pelota no termina de entrar en el arco rival. Los “académicos” tuvieron poco más de una decena de ocasiones de gol. Con el 1-0 arriba, los de Eduardo Saragó afrontarán el encuentro de “vuelta” el próximo día martes en territorio merideño, sin embargo antes jugarán la reanudación del juego que quedó suspendido ante Estrella Roja, justo cuando los castrenses estaban arriba en el marcador 1-0 al cabo del primer tiempo.

Así alinearon:

Deportivo Italia: Alan Libeskind; Pablo Camacho, Marcelo Maidana, Daniel Diez, Rafael Lobo; Vicente Suanno, Bladimir Morales, Vicente Suanno, Javier Campos (Luis Martinez); Mauro Conocchiari (Ricardo Andreutti), Cristian Casseres (Félix Casseres).
Estudiantes de Mérida: Tito Rojas; Francisco Pineda, Anyenson Ortiz Segura, William Diaz, Elvis Martínez; Ányelo Rodríguez, Leopoldo Jiménez, Ángelo Peña, Gabriel Urdaneta; Ruberth Morán, Dubier Riascos.

Amonestados: Maidana, Morales (DI), Jiménez (Est).
Expulsados: Camacho, Martínez (DI), Rodríguez (Est).
(Foto cortesia de www.planetavinotinto.com)

Empate en casa ante El Zulia



En un encuentro jugado en el gramado del Estadio Metropolitano y ante casi diez mil personas el equipo Estudiantes de Mérida cedió un punto ante el Zulia FC, actual puntero del Torneo Apertura 2008.


(Foto cortesía de la web oficial del club Estudiantes de Mérida)

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador gracias a un gol del defensor colombiano Anyerson Ortiz al minuto 21, luego tras un balon que se perdia en el medio sector el conjunto zuliano crearía una jugada que terminaría en gol a travéz del tambien neogranadino Freddy Arrieta al 29 y seguiría la presión de la visita hasta conseguir su objetivo tras anotar el gol de la ventaja tras un cabezazo de Amir Buelvas al 39m con este resultado terminaría el primer tiempo.

Para el segundo tiempo se observó a un Estudiantes mas ofensivo y con mas llegadas, sin embargo dejaron espacios que el Zulia supo controlar y asi crear jugadas de peligro ante la portería de rojiblanca. No obstante Llegaría el premio a la constancia y Ruberth Morán anotaría el gol del empate al 55, dejando de esta manera el marcador final de 2 x 2.

De esta forma Estudiantes de Mérida llega a 10 unidades ubicándose en la décima casilla del torneo Apertura 2008. El próximo miércoles 08 de octubre se jugará el encuentro de ida por la Copa Venezuela ante el Deportivo Italia.