lunes, 11 de mayo de 2009

Lucha hasta el final


Estudiantes de Mérida no baja la guardia y despachó al Carabobo por marcador de 2 x 1 en el Metropolitano, en la penúltima jornada del torneo Clausura, con goles de Elvis y Aldave en los primeros minutos del encuentro que dieron el triunfo al rojiblanco para mantenerse en la lucha hasta el final.

Ante poco público se escenificó el partido ante el Carabobo que significó el último cotejo en casa y quizá la ultima presentación de algunos jugadores académicos en esta institución, ciertos nombres han sido tentados por otros clubes y seguramente ya no seran de la partida con Estudiantes de Mérida.

Finaliza un torneo y la fanaticada debe sentirse orgullosa de que los jugadores esten a falta de una fecha con opciones al título, a pesar de no cobrar en todo lo que va de año demostrando una alto nivel de profesonalismo y compromiso con nuestro fútbol, vaya para todos ellos, de parte de este blog, el agradecimiento mas grande, todos, liderados por Chuy Vera, devolvieron la alegria a la fanaticada rojiblanca.

Ahora, esperémos que los buenos resultados y la mente positiva se conjuguen y este Domingo Estudiantes pueda alzarce con el torneo clausura y poner su nombre en la Copa Libertadores del 2010.

SUSPICACIAS:

La última jornada tendrá dos encuentros que definirán al campeón, Táchira que recibirá a Estudiantes y Caracas que visita al Zamora.

Estudiantes será campeón si derrota al Táchira y si Zamora le gana al Caracas o empatan.

Táchira es campeón si le gana a Estudiantes. Sí empata y Caracas pierde o empata ante Zamora.

Caracas es campeón si le gana a Zamora y Táchira pierde con Estudiantes o éstos empatan.

Ahora bien... analicemos la tabla acumulada y los posibles resultados:

Caracas 64 Pts

Táchira 63 Pts

Zamora 58 Pts

Italia 56 Pts

Estudiantes 51 Pts

Zamora perdiendo asegura su cupo a la Copa Sudamericana, porque el campeón sería Táchira o Caracas, uno iría a la Copa Libertadores y el otro a la Pre-Libertadores y por lo tanto Zamora tomaría el cupo a la Sudamericana.

Sí Zamora le gana a Caracas y Estudiates derrota a Táchira, Estudiantes es el campeón y obtiene su pase directo a la Libertadores, Caracas iría a la Pre-Libertadores y Táchira iría a la Copa Sudamericana.

A Zamora le sirve que cualquiera, tanto Caracas o Táchira sea el Campeón, porque ambos estan por encima de Zamora en la tabla acumulada, Zamora perdiendo e inlcusive empatando sumado a la victoria del Táchira obtendría el pase a la Sudamericana. El empate no le sirve a Zamora si Estudiantes derrota al Táchira porque Caracas y Táchira obtendrían los cupos internacionales.

No se pretende activar las alarmas, pero ojo con todo ésto, a Estudiantes los han estafado en varias oportunidades, por lo tanto que se le ponga la lupa a este partido:

OJO EN EL ENCUENTRO ENTRE ZAMORA Y CARACAS... JUNTA DIRECTIVA DE ESTUDIANTES PENDIENTE, FANÁTICOS PENDIENTE.

No hay comentarios.: