jueves, 8 de octubre de 2009

“Me siento infinitamente orgulloso”

Foto: Nelson Pulido - Archivo

Amletto Bonacorso, primer arquitecto de esta Sub-20 habla del orgullo de ver a sus alumnos en un mundial. “Estuvimos tan cerquita de ir, que ya se merecían estar en un mundial”, recuerda el técnico.



Por: Alfredo Coronis 01-10-2009 07:00:56



En los primeros días de 2007, por primera vez una selección venezolana estuvo tan cerca de un mundial. Fue la sub-17 de Amletto Bonacorso, que por diez minutos estuvo presente en el mundial de la categoría en Corea, pero un resultado adverso les quitó el sueño.


Sin embargo, buena parte de esa generación fue creciendo, y hoy, dos años después y siendo Sub-20 ahora, representan por primera vez al país en un mundial.


"La verdad me siento infinitamente orgulloso. Tengo a muchos de estos muchachos desde la sub-15, vivimos momentos inolvidables con la sub-17 que casi entramos al mundial y se merecen esto. Ellos merecían el mundial", comenta Bonacorso, quien ahora trabaja en las juveniles de la Universidad de los Andes y es comentarista de este Mundial por TVES.


No es egoísta y reconoce el trabajo del nuevo cuerpo técnico. "Ellos supieron capitalizar nuestro trabajo, aunque siendo sincero creo que pudimos haber llegado aquella oportunidad y me duele eso. Sin embargo, disfruto que estén allá porque se lo merecen, han sido unos verdaderos mundialistas".


Dice que después del pre mundial "me llamaron Romo, Velásquez y otros muchachos para saludarme. Pero luego antes del mundial y ahora no me han llamado…igual se que me recuerdan con cariño, cuando clasificaron al mundial me enteré que corearon mi nombre".


"Ellos tienen para llegar muy lejos, están preparado para ello, se porque los tenía desde niños. También está el factor suerte, los cruces. Pero sé que tienen potencial", cerró el estratega.

noticia extraída de: http://www.venezuelaesfutbol.com

No hay comentarios.: