jueves, 15 de octubre de 2009

Una bofetada a la historia... Vinotinto le empata al Penta en su cancha... não mas jogo bonito

Un punto que hubiese significado mucho, si en la tabla Venezuela tuviese un par de puntos más... pero de nuevo entramos en el mundo de los "hubiera"... aún así, la Vinotinto cierra la eliminatoria más exitosa de su historia, y nada más y nada menos que sacándole un punto al Penta en su propio patio.

La selección nacional llegó a Brasil con la mente puesta en cerrar este ciclo eliminatorio de la mejor manera posible, y vaya que lo consiguió, en empate histórico que significa muchas cosas, primer punto en un partido oficial ante los amazónicos y en condición de visitante. La única victoria ante Brasil se dió el 6 de junio del 2008 en Boston, en un partido amistoso, con resultado de 2 x 0, goles de Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado. Más mérito aún es haber dejado la malla imbatida, ahora la deuda es marcarle en su casa, en la historia Venezuela nunca ha anotado un gol en tierras brasileñas, no así en nuestro país, donde ya Ruberth Morán le marcó un par en las eliminatorias a Alemania 2006.

Venezuela poco se equivocó en el partido, de destacar la actuación de Tomas Rincón y Franklin Lucena, la delantera no pudo hacer mucho, sin embargo se sacrificaron en defensa y en la recuperación de balones. Arango mejoró en comparación del partido ante Paraguay, pero sin duda alguna que Renny Vega sigue siendo uno de los mejores de la selección, intervino de manera magistral en varias jugadas, y por supuesto, el palo salvó la ocación mas clara del encuentro, tras un disparo cruzado de Kaká, antes Luis Fabiano tuvo una chance pero disparó con poca potencia a las manos de Vega. Brasil jugó 35 minutos con 10, tras la expulsión de Miranda por un codazo dado a Maldonado.

Para la reflexión quedará esta eliminatoria, muchos altibajos, con un poco mas de contundencia en casa se puede lograr el tan anhelado pase a una cita mundial, una camada importante de jugadores salen a palestra del futbol venezolano, el fruto de la sub 20 seguro nutrirá en demasía a la nomina mayor, y ojo, ojo con las categorías sub 15 y sub 17, allí están los próximos heroes vinotintos.

No hay comentarios.: