jueves, 8 de octubre de 2009

Vinotinto Sub 20 se despidió del Mundial

Los Chamos Vinotintos, más allá de la derrota dolorosa en octavos, escribieron una página de oro en las memorias del fútbol criollo, una generación que se proyecta a futuro como la mejor en la historia ya debe tener en mente la Copa América Argentina 2011 y el Mundial Brasil 2014, los Acosta, Rondón, Velásquez, Peña, Fernández, Romo, Flores.. entre muchos más ya empiezan a juagarse su puesto titular en la Mayor.

Analizar el encuentro ante los Emiratos Arabes no es suficiente, dos errores y dos goles, Romo pudo haber hecho más en el primer gol árabe, con un poco más de suerte y de consistencia seguramente estuviésemos en cuartos de final, la impotencia luego del juego es lógica, mas sin embargo no olvidemos y tengamos presente en todo momento que:

Venezuela asistí0 por primera vez a un Mundial,
Se llegó a octavos de final,
Con dos de los nuestros liderando la tabla de goleadores,
Entre los mejores en Fair Play,
Se derrotó a una potencia como Nigeria,
Se logró una de las victorias más abultadas del Mundial,
La generación de oro del fútbol venezolano ya está aqui, no descuidemos los ahora Sub 17 y Sub 15 que dentro de poco tendrán que dar la cara en miras al Mundial Sub 20 de Colombia en 2011. El crecimiento del balompié criollo es un hecho, ese crecimiento debe ser constante, y sostenibe en el tiempo, es importante que hallamos llegado a un mundial Sub 20 antes que a un Mundial de Selecciones mayores, eso permite ir superando y alcanzando metas como parte de un proceso.
Honor a quien honor merece... Amleto Bonacorso, merece una mención Honorífica en esta nota, quizá pocos recuerdan que él dirigió selecciones sub 15 y sub 17 con la mayoría de los hoy Gloriosos sub 20, estuvo a punto de llevar a la Vinotinto sub 17 al mundial de la categoría hace un par de años, ahora estos mismo muchachos marcan el sendero hacia la consagración de la Venezuela Futbolera que tanto se añora...

No hay comentarios.: