lunes, 26 de octubre de 2009

Estudiantes de Mérida: El Rey del Empate..

Y nadie lo discute... Estudiantes confirma su floja temporada con un nuevo empate, !y sa son seís!... para nada que es un punto valioso, por ser de visitante, lo cierto es que se pierden dos puntos ante el colista del campeonato, y viendo los resultados del Equipo del Pueblo, éstos no distan mucho del Centro Ítalo, el buen fútbol habla por goles y en un campeonato por los puntos y Estudiantes no consigue anotar ni sumar de a tres...

El domingo 25 de octubre iniciaba la "Nueva Era Bonacorso" en Estudiantes, a pesar de que el nuevo timonel estuviese en las gradas, ya que la directiva merideña no ha cumplido aun con el pago de la liquidación del cuerpo técnico anterior, por lo que no ha podido ser inscrito como D.T. ante la Federación.

El encuentro tuvo varios pasajes intensos y otros para el olvido, en la primera parte destacan un cabezazo de Péndola por los locales que se fue desviado y un tiro de Elvis Martínez que logró contener el meta Pérez.

Ya para el segundo tiempo Guillermo Sejas remató desde fuera del área exigiendo a Tito Rojas que se estiró para desviar la esférica al corner. Y a los a los 80', Paul Ramírez perdonó la más clara del encuentro, tras un error de la defensiva académica, un pase filtrado por el medio de la zaga dejó al delantero solo frente Tito Rojas, al que se quitó por su costado izquierdo, pero cuando se quedaba solo frente al marco no pudo controlar el balón que se le fue por la línea final.

La última chance la tuvo Estudiantes por intermedio de Marcelo Ferreira, A los 91, Una rápida contra por el costado izquierdo de la cancha terminó en un elevado remate de pierna derecha del uruguayo que estaba solo frente al arquero Edgar Pérez.

El empate a cero final deja a Estudiantes estancado en la posición 15º y aumenta la crisis deportiva en la temporada. Números más números menos, pero que al final son los que definen el rumbo de un equipo: Estudiantes tiene 9 puntos, producto de 1 victoria, 6 empates y 3 derrotas, ha conseguido 9 goles, mientras que le han encajado 8 tantos. En total 9 puntos de 30 posibles.

El cuadro Académico es el tercer equipo con mejor defensa del Apertura, superado por el Caracas Y el Táchira, con un promedio de 0.8 goles recibidos por partido; sin embargo, tambien es el 5 peor en cuanto a la ofensiva, con promedio de sólo 0.9 goles anotados por partido, es decir, que a Estudiantes le hacen pocos goles, pero tambien le cuesta hacerlos, de ahí los 6 empates que lleva hasta ahora.

En la próxima jornada Estudiantes recibirá al Caracas FC. lider del torneo, a las 4:00 pm en el Estadio Metropolitano ( horario sujeto a cambios dependiendo de su transmisión por televisión)

Ficha del partido:

Centro Italo (0):

Edgar Pérez, Juan Péndola, Alveiro Aisland, Marcos Gutiérrez (Luc Bessala 67'); Anyelo Rodríguez, José Oviedo (Jean Escalona 64'), Guillermo Sejas (Gullermo Banquéz, 84'), Emilio Garcés; José Manrique, Paul Ramírez.
DT: Félix Hernández.
Tarjetas amarillas: Alveiro Aisland, Johandrys Herrera.

Estudiantes (0):

Tito Rojas, Jesús Álvarez, Carlos De Castro, William Díaz, Elvis Martínez, Manuel Rodríguez, Engelberth Briceño, Marcelo Ferreira, Yosmer Mancilla (Jesús Araque 61' (lesionado) (Gustavo Durán 73')), Yan Salazár, Bryan Aldave (Dieego Mejía 72').
DT: Amletto Bonacorso.
Tarjetas amarillas: Jesús Álvarez, Jesús Araque

Estadio: "Brígido Iriarte" (Caracas)

No hay comentarios.: