jueves, 24 de septiembre de 2009

Estudiantes Humillado en Copa Venezuela... ¿Y los cambios?

6 x 0 fue el marcador global entre Estudiantes de Mérida y el Deportivo Táchira en los encuentros de octavos de final de la Copa Venezuela, la humillación se concretó y sumando los 3 goles que encajó el Rojiblanco, ante el mismo rival en la primera fecha del Torneo Apertura 2009, son 9 goles en contra en 3 juegos, con cero goles a favor.

El partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Venezuela, se jugó en el Estadio de Pueblo Nuevo en la noche del 23 de septiembre, ante poco público, a partir de las 7:30 pm. Como siempre el equipo del Pueblo comenzó bien, con ciertas chances ante el arco rival, el primer tiempo finalizó empatado a 0, con 10 en cancha para Estudiantes tras la expulsión de David Medina, no obstante en la segunda parte, cuando recién se iniciaba vendría el palo de agua, desde arriba y en la cancha con 3 goles, como se ha vuelto costumbre ante el Táchira.

Recibir 3 goles del archirival no le duele a nadie dentro del equipo, eso parece, más aún cuando se entrega la victoria al rival, es inaudito que el equipo haya llegado al lugar del encuentro dos horas antes de comenzar el partido, en un viaje vía terrestre, nunca se justifica una derrota de este calibre, pero tampoco se justifica un trato tan inhumano a los profesionales del fútbol.

Más allá de la derrota y por ende la eliminación de la Copa, están las estadísticas, que resultan más que suficientes para que un Técnico dé un paso al costado, tres derrotas de este tamaño ante el máximo rival histórico del equipo son imperdonables, y los cambios, ¿Dónde están?

Ficha técnica Táchira - Estudiantes:

Deportivo Táchira (3): Manuel Sanhouse; Miguel Mancilla (gerzon Chacón 46´), Julio Machado, Daniel Benítez, José L. Granados; Pedro Fernández, Engelbert Pérez (Carlos Moreno 68´), Jefferson Velásquez, Edgar Pérez Greco; Armando Maita (Jorge Casanova 60`), Anderson Arias. DT: Carlos Maldonado.

Estudiantes de Mérida (0): Juan Pabón, Alfredo Sánchez (Martín López 64´), David Medina, Gregory Luzardo, Francisco Pineda, Carlos RTojas, Hely Guerrero, Carlos Rincón, José Zambrano (José Urbina 46´); Ronaldi García, Yan Salazar (Orangel Carrero 61`). DT: Rafael García

Goles: José L. Granados a los 48´, Armando Maita a los 51' y Edgar Pérez Greco a los 76´ (Táchira).
Amonestados: Arias (Táchira); Pabón, Guerrero, Zambrano, Rojas (Estudiantes).
Expulsado: David Medina a los 40´(Estudiantes
Arbitro: José Luis Hoyos (Trujillo).
Arbitros asistentes: Francisco González, Carlos Luis Hoyos (Trujillo).
Asistencia: 2.050 personas.

(imagen cortesía de http://www.lavinotinto.com)

No hay comentarios.: