jueves, 10 de septiembre de 2009

Venezuela sigue haciendo Historia

El "archicriticado" Farías mete a Venezuela nuevamente en la pelea, sin gustar a muchos, el estratega sigue haciendo historia con la Vinotinto.

La Selección Nacional nunca estuvo tan cerca de un mundial de mayores, tras conseguir el pase a Egipto en la categoría Sub-20, la Vinotinto tiene en mente terminar un año redondo, a dos jornadas de finalizar las eliminatorias para Sudáfrica 2010, se ubica en el sexto puesto a un punto del repechaje y a dos de la casilla que da el boleto directo a la máxima cita del futbol.

Venezuela siempre lideró el fondo de la tabla en todos los premundiales, exceptuando el de Corea y Japón y el de Alemania, terminando 9no y 8vo respectivamente. Además de ello ya se superó la mayor puntuación en una eliminatoria, tras la victoria ante Perú 3 x 1, la Vinotinto llegó a 21 puntos dejando atrás los 18 logrados en el camino a Alemania 2006.

Aunado a todo esto, es meritorio resaltar que la selección nacional se mantiene invicta en los últimos 5 partidos, con 3 victorias y 2 empates, además en los 7 partidos previos sólo han perdido un juego, ante Argentina en el debut oficial de Diego Armando Maradona en el banquillo albiceleste. Por si fuera poco, la Vinotinto, ha marcado 22 goles, dos más que la selección Argentina.

Tomando en cuenta el buen ritmo que lleva la selección nacional, no sería exagerado pensar en otra buena jornada ante Paraguay en casa en la penúltima jornada e igualmente buscar un buen resultado ante Brasil de visitante en el último encuentro de la eliminatoria.

Venezuela sólo debe pensar en ganar, no depende de sí mismo, sin embargo debe llegar con chances al partido con los amazónicos y analizando los juegos complicados que le corresponden a los rivales directos de la Vinotinto como Uruguay, Ecuador y la misma Argentina, la mesa esta servida para un final electrizante nunca antes visto en la Conmebol.
(Fotos cortesía de www.meridiano.com.ve)

No hay comentarios.: