lunes, 28 de septiembre de 2009

Vinotinto desbordado en Egipto

Como en cualquier fiesta, el vinotinto se desbordó… La selección sub 20 embriagó con goles y buen fútbol a la inocente y frágil selección de Tahiti, 8 goles fueron suficientes, aunque la cifra pudo ser mucho más abultada, Venezuela no sólo juega un mundial de Fútbol por primera vez, sino que además logra su pase a los octavos de final.

El lunes 28 de septiembre el mundo conoció a una explosiva delantera venezolana, Del Valle y Rondón, ambos con un trío de goles, acompañado de la joya de Oscar Rojas y otro del defensor Velásquez. Sin embargo pudieron haber sido 10 los goles… ó 12…

El primer tiempo fue avasallante para los criollos, ya al minuto 4’ Salomón Rondón batía al meta oceánico. Ya pintaba una buena noche para los chamos. Las expulsiones en el primer tiempo de los tahitianos Stephane Faatiarau y Garry Rochette , sin duda que marcaron el rumbo del partido, José Manuel Velázquez colocaría el segundo y nuevamente Rondón anidaría el tercero en esta oportunidad desde el punto de penal, jugada que desencadenó en la primera expulsión para Tahití.

César Farías se cuidó del desgaste y en el segundo tiempo arrancó con más lentitud y más toque en el medio campo y en su cancha. Tahití apretó los primeros 15 minutos de la segunda parte, no obstante el vendaval apenas se asomaba. Oscar Rojas marcaria de tiro libre el cuarto, minutos más tarde se vendría el hack trick del delantero aurinegro Jonathan del Valle, al 77’ 87’ y 90’, consolidándose como el máximo goleador del mundial hasta la fecha, cerraría la gran noche Rondón para el 8 x 0 definitivo.

El Al Salam Stadium fue testigo de un juego histórico, con goles y buen fútbol Venezuela selló su pase a los Octavos de Final del Mundial Sub 20 Egipto 09’… como también fue testigo la nutrida asistencia de venezolanos en las gradas que auparon a la selección nacional los 90 minutos, verdaderamente Venezuela jugó de local…

El próximo encuentro de primera ronda será este jueves 01 de octubre a las 12:15 pm hora venezolana. La Vinotinto ya clasificada deberá vencer a la Furia para ubicarse como primero de grupo, y tratar de conservar la sede y en cierta forma enfrentar a un rival de menor peso en la próxima instancia.

No hay comentarios.: