viernes, 25 de septiembre de 2009

Vinotinto inicia magistralmente su debút en Mundial Sub-20

EL CAIRO (EFE) -- La selección venezolana sub'20 se estrenó el viernes en un Mundial de esta categoría con una victoria sobre Nigeria, gracias a un gol marcado cerca del descanso y a pesar de que el equipo africano tuvo un dominio mayor de la pelota.

El partido, disputado en la segunda jornada del campeonato en el estadio Al Salam de las afueras de El Cairo, vio llegar el gol en el último minuto de una primera parte irregular en la que no hubo un claro superior.

Tras una falta cometida por Adejo sobre el venezolano Louis Peña, que le supuso al nigeriano una tarjeta amarilla, el propio Peña la sacó y el balón fue directo al pie de Yonathan del Valle.
Del Valle lo metió por el extremo izquierdo de la portería en un tiro rasante que el portero nigeriano apenas pudo rozar con la punta de los dedos.

Solo esta guinda del último minuto fue el elemento diferenciador entre dos equipos, que jugaron de manera muy igualada aunque irregular.

Aunque ambos se acercaron a la portería en varias ocasiones, la mayoría de los remates y saques de esquina acababan fuera o iban directos a manos del portero.

Las numerosas pérdidas de balón en el centro del campo demostraron las ganas de ambos equipos y dieron las mismas oportunidades a ambos.

La falta de un control claro sobre el balón, los constantes robos y un juego poco claro dieron lugar a alguna jugada estelar, que ninguno de los dos consiguieron convertir, en varias ocasiones por falta de puntería.

Haruna, uno de los jugadores de mayor proyección internacional de Nigeria, que juega en el Mónaco, fue expulsado en el minuto 40, tras cometer una grave entrada sobre el capitán venezolano, Flores, que tuvo que ser desalojado en camilla.

En la segunda parte hubo más de lo mismo, aunque la concentración y el ansia por marcar de los nigerianos les llevó más veces a la portería contraria.

A los 49 minutos, una jugada de King Osanga consiguió que el balón se paseara por delante de la portería que defendía Rafael Romo, pero de nuevo la falta de suerte de los africanos dejó la jugada en nada.

Osanga y el capitán Ighalo presionaron mucho y una jugada en el área enemiga se quedó en una apasionada acusación de mano de la afición africana sobre un defensa venezolano.

Los nigerianos, que nunca han ganado a un equipo latinoamericano en estos torneos, saltaron al césped artificial en la segunda parte con mayor velocidad y eso les permitió llegar mucho a la portería y rematar numerosas veces en los primeros minutos.

En todo el partido dominaron más el balón de forma cuantitativa, un 61 por ciento del tiempo, pero les faltó finura en el tiro, igual que en los tres tiros a balón parado de los que disfrutaron.
Un gran disparo del capitán a 20 metros de la portería, en el minuto 54, provocó tres saques de esquina consecutivos y numerosos remates que el entusiasmo nigeriano no consiguió convertir en gol.

Con un balón parado desde el otro lado del campo y un excelente control de pecho, Fatai consiguió rematar a puerta, pero de nuevo falló el conjunto verde en su intento y el balón fue directo a manos del portero venezolano.
A pesar de su inicial superioridad física, la falta de puntería de los nigerianos les hizo perder muchas ocasiones, y no consiguieron convertir ninguno de los siete saques de esquina conseguidos, contra los tres de Venezuela.
Por su parte, los venezolanos llegaron poco al arco enemigo, mientras sentía la presión de las carreras de delanteros como Aluko, con la pretensión de igualar el marcador.

No hay comentarios.: